#Cuba devuelve a #EEUU su misil extraviado.

misil-eeuu-cubaDECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

En junio de 2014, llegó a La Habana, en un vuelo procedente de París, una carga comercial, que al ser inspeccionada por las autoridades de la Aduana General de la República, se detectó que se trataba de un cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 “Hellfire”.

Este misil llegó a Cuba por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia. Para las autoridades cubanas resultó preocupante el arribo al país de un medio militar de fabricación estadounidense, que no había sido declarado como tal en el manifiesto de carga de la aeronave que lo transportó.

Este medio militar fue debidamente conservado y custodiado. Una vez que el Gobierno de los Estados Unidos informó oficialmente al gobierno cubano que un misil de entrenamiento, perteneciente a la compañía “Lockheed Martin”, había sido enviado a nuestro país por error y expresó su interés en recuperarlo, Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución.

Como resultado de estos intercambios, un equipo de expertos del gobierno estadounidense y de la mencionada compañía viajó a Cuba para revisar el estado de la carga. El 13 de febrero de 2016 los expertos retornaron a los Estados Unidos con el misil.

Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho.

Otros títulos relacionados

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba devuelve a #EEUU su misil extraviado.

  1. Somos zona de paz, para nada queremos esa bazofia guerrerista……ahh y el gobierno yanqui debería darle mayor control al comercio internacional de armas,no creen?…….

  2. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    A mi, con perdón, que me hagan otro cuento que no sea el del extravío… qué hace un misil moviéndose como carga comercial? Y no detectada? No jooooooooooodan!

  3. EMJ dijo:

    !!!!! Pero que se creen, que los cubanos somos estupidos????? Así que desde hace mas de 6 meses, «SE LES EXTRAVÍA UN MISIL, Y NADA MENOS QUE PARA CUBA????!!!!! QUE CASUALIDAD!!!!…ENTONCES,LOS MISILES SE ENVIAN COMO CARTERAS, Y SE PUEDEN EXTRAVIAR,COMO SI FUERAN CARAMELOS !…Y NADA MENOS QUE POR INADECUADOS PROCEDERES!!!!……NO SEAN CARA DE PALO!!!…ESO FUE TODO INTENCION, A PROPOSITO!!!…SABEN QUE: CUANDO USTEDES VENIAN CON LA HARINA,NOSOTROS YA REGRESABAMOS CON 1000 SACOS DE PAN HECHO !!! …..ESE INVENTO DEL MISIL, TENIA OTRO OBJETIVO!!!!!, PORQUE USTEDES DECLARARON …..HACE MUCHO TIEMPO, QUE TENIAN MUCHO MIEDO, QUE CUBA LE DIERA LOS DATOS DE LA TECNOLOGIA DEL MISIL A RUSIA, O A CHINA!!!!! POBRECITOS ELLOS TIENEN MIEDO!!!! CINICOS, ES LO QUE SON!!!!…..PERO SE COGIERON EL C……(GLUTEO)!!!!!…CON LA PUERTA Y DE MALA MANERA, LES SALIO EL TIRO, POR LA CULATA, CUBA REALIZO LA ACCION QUE TENIA QUE REALIZAR!!!!…Y SEPAN QUE ESO NO SE LO CREE NADIE , USTEDES NUNCA HACEN NADA X NADA, SIEMPRE TIENEN UNA MACABRA INTENCIÓN!!!…AHORA CUAL ERA?? CULPAR A CUBA DE QUE???….ARBOL QUE CRECE TORCIDO, JAMAS SU TRONCO ENDEREZA!!!…DICE EL REFRAN!!! LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJAR DE COMERCIAR ARMAS ,( SU NEGOCIO MAS FRUCTIFERO) PARA PROMOVER LAS GUERRAS POR TODO EL MUNDO.!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.