Califican de histórico acuerdo para regularizar vuelos entre #EEUU y #Cuba

PL/ Anthony Foxx, secretario estadounidense de Transporte, calificó de histórica la firma hoy de un acuerdo para regularizar los vuelos directos entre su país y Cuba, por su potencial impacto en las relaciones bilaterales.

“Amén de ser un nuevo comienzo en materia de aviación civil, este acuerdo marca un hito en los esfuerzos de ambos gobiernos por normalizar las relaciones y profundizar los vínculos entre sus pueblos”, enfatizó Foxx, de visita en Cuba.

El memorando de entendimiento suscrito este martes por Foxx con su homólogo cubano, el ministro Adel Yzquierdo, permitirá de entrada 20 vuelos diarios de Estados Unidos a La Habana, cifra que llegará a 110 para fines de año.

Además, se mantendrán los vuelos charters fletados que hasta ahora fueron el único nexo aéreo entre ambos países, cuyos gobiernos anunciaron el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones.

De entonces acá, los vuelos de Estados Unidos a Cuba aumentaron un 54 por ciento, según precisó el propio secretario Foxx, quien agregó que el flamante acuerdo facilitará la expansión de aerolíneas, expedidoras y viajeros.

“Esperamos que esta acuerdo catalice la interacción entre gobiernos y pueblos”, comentó Foxx, cuya Secretaría ya autorizó a las aerolíneas estadounidenses a hacer sus propuestas para un mejor aprovechamiento de la programación diaria de vuelos.

Para el funcionario norteamericano, esta medida corrobora el compromiso de ambas partes por un mayor acercamiento, aunque perdura el mayor obstáculo: el bloqueo anticubano que Washington mantiene desde 1962 pese al amplio rechazo mundial.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .