Tampa Bay de las Grandes Ligas jugará en #Cuba #USA #EEUU

Obama y los Tampa Bay Rays en La Habana

Tampa Bay Rays se convertirá en el primer equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos que dispute un partido en La Habana en 17 años, cuando enfrenten a la selección de Cuba en un juego de exhibición que coincidirá con el histórico viaje a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama.

El partido del 22 de marzo, que fue confirmado el martes por la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés) luego de que llegó a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol, había sido anunciado inicialmente en noviembre del año pasado.

“Durante una época de cambios históricos, nosotros apreciamos el papel constructivo que ofrece nuestra pasión común por el juego, y esperamos con ansiedad el experimentar la notoria tradición del béisbol de Cuba y la pasión de sus muchos aficionados locales”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred, en un comunicado.

Obama asistirá al partido, dijo el martes un asesor de alto rango de la Casa Blanca en la red de micromensajería Twitter.

El juego se disputará en el estadio Latinoamericano de La Habana, con capacidad para unos 45.000 aficionados y donde se realizó un partido de exhibición similar en 1999 entre los Orioles de Baltimore y el equipo de Cuba. La instalación está siendo remodelada, incluida la colocación de un nuevo cuadro, bajo la supervisión de expertos de la MLB.

El encuentro tendrá lugar 15 meses después de la distensión entre los dos antiguos rivales de la Guerra Fría. Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 y reabrir embajadas en La Habana y Washington, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .