Los secretos del Palacio de Pascua (II). #Cuba

Por Miranda Tejeda / Cambios en Cuba

El Palacio de Pascua les parecía un lugar “seguro” para muchas cosas, entre ellas, evaluar las tendencias de la economía cubana y las relaciones entre Estados Unidos y la Isla. Eran los temas favoritos de Carlos Saladrigas. El espacio, administrado por un ex alumno de CubaEmprende, era el lugar perfecto para reunirse.

Sin embargo, en las conversaciones del Palacio, se manejaban ideas más profundas. Tanto CubaEmprende, como el “Grupo de Estudios Cubanos”, tienen el objetivo de fomentar las bases económicas y, eventualmente sociales y políticas, para dar un vuelco a la situación de la economía y al gobierno actual en el país.

Y esos eran temas que ellos conversaban con privacidad casi extrema, pues de conocerlos, CubaEmprende no fuera una opción a valorar, ni de lejos, por los cuentapropistas cubanos.

Saladrigas y los amigos americanos tendrían puertas abiertas y labios cerrados para conversar, relajarse y también, de paso, celebrar el Día de la Independencia de las Trece Colonias de Norteamérica.

Publicamente, CubaEmprende es un proyecto dirigido a personas interesadas en comenzar negocios como trabajadores por cuenta propia, o emprendedores –en sus propios términos-. Reciben fondos de cubanos radicados en Estados Unidos y el “Grupo de Estudios Cubanos”, dirigido por Carlos Saladrigas.

Los Secretos del Palacio de Pascua (I)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.