El «alivio» y el veneno en las nuevas medidas del gobierno de #EEUU #Cuba

Desde este martes se conoció de la entrada en vigor de nuevas medidas del gobierno norteamericano sobre viajes a Cuba y uso del dólar por la nación antillana, todo esto como parte del camino hacia la consolidación del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Este anuncio acaparó titulares en no pocas agencias y la atención de múltiples personas tanto en Cuba como fuera de este archipiélago.

Sin embargo la esencia de esas nuevas regulaciones están centradas en un párrafo que deja a las claras, las intenciones que siempre ha tenido el imperio en cuanto al derrocamiento de la Revolución, a través de la subversión interna.

Todo se centra en el siguiente fragmento …

Según precisa el comunicado oficial cualquier estadounidense puede ir legalmente a la isla “siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil de Cuba o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país.

Lo de intercambio educativo está muy bueno, Cuba tiene mucho que mostrar en ese sentido, sobre todo un sistema inclusivo para todos por igual y sin que los padres tengan que desembolsar sumas de dinero para que sus hijos se formen en cualquier nivel de enseñanza.

Apoyar a la sociedad civil, pues sí, es oportuno que el estadounidense que viaja a Cuba conozca que en este país existe una sociedad civil tan diversa como el propio magazín que somos los cubanos, una sociedad organizada, ahí encontrarán a los CDR, CTC, FMC, AHS, UNEAC, UPEC, UIC, APC, ¡!y no son todas!!, organizaciones de los más diversos frentes, todo en aras de perfeccionar la obra revolucionaria y sin recibir un centavo a cambio.

“Promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país” , aquí no creo que podrán hacer mucho, solo apreciar que existe un pueblo unido en torno a su gobierno, a su Partido y que sigue el legado de la dirección histórica de la Revolución que, con defectos y virtudes , le ha dado a ese pueblo cubano, el lugar que merece como seres humanos, y que si no vive mejor y aun se pasa trabajo, es por culpa del bloqueo, que el propio Obama ha dicho que hay que eliminarlo, pero que se mantiene intacto.

Por tanto ese fragmento, muy particularmente expresa una vez más las verdaderas intenciones del gobierno gringo para con Cuba: Derrocar la Revolución, a través de la penetración subversiva “pueblo a pueblo”, y un tanto más allá deja la evidente intromisión en los asuntos internos del país, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados el prepotente imperio.

Ante este panorama, y para bien de las relaciones, sería oportuno reiterar a USA, y en particular al presidente Barack Obama , que tocará la puerta de este vecino dentro de unos días, que siga su programa de acercamiento a Cuba, pero con del debido respeto que como nación libre y soberana nos corresponde.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El «alivio» y el veneno en las nuevas medidas del gobierno de #EEUU #Cuba

  1. Pingback: El “alivio” y el veneno en las nuevas medidas del gobierno de #EEUU #Cuba | angelgodoy78

  2. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Obama y su tribu deja bien pero bien clarito su postura… huelga entonces aclarar que la nuestra sigue siendo de la estirpe de Baraguá!!

  3. Pingback: El “alivio” y el veneno en las nuevas medidas del gobierno de #EEUU #Cuba | Defendiendo ideas.

  4. Leonardo Adames dijo:

    Espero que también se afirme un pueblo que no se deje atrapar por el canto de las sirenas: Ulise quiso oírlo pero se hizo atar fuertemente: ¡aten así los principios revolucionarios a cada cubano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.