Cubanos en RD apoyan restablecimiento de relaciones. #Cuba #Obama #ObamaenCuba

images (11)La Asociación Cubanos Residentes en República Dominicana «Máximo Gómez», respalda la visita del Presidente Barack Obama a Cuba como el paso más importante hacia la normalización de las relaciones entre nuestros dos países.

En un comunicado emitido ayer, los cubanos reconocen coherencia en las posturas del gobierno revolucionario.

A juicio de la organización, el nuevo estado en que se encuentran las relaciones de Cuba y Estados Unidos es el resultado de la postura firme que durante más de 50 años ha mantenido Cuba frente a las fallidas políticas en su contra que ha aplicado el gigante del norte.

“Los   integrantes   de   la   Asociación  de Cubanos Residentes en República Dominicana Máximo Gómez, esperamos que la visita del presidente Obama  a nuestro país le dé la posibilidad de conocer más de cerca un pueblo indoblegable y firme, así como su historia, sus raíces y valores culturales”, expresa.

Agrega que el pueblo cubano lucha cada día por mejorar sus condiciones de vida sin sacrificar los principios básicos sobre los cuales se ha edificado la Revolución nacida el 1 de Enero de 1959.

Manifiesta que tiene la esperanza de que, cuando Obama y su delegación se acerquen al pueblo cubano y puedan constatar “el respeto que en nuestro país hay por los Derechos Humanos”, esto pueda ayudar al levantamiento del injusto bloqueo que aún mantiene arbitrarias restricciones comerciales, y conducir al inmediato cierre de la Base Naval de Guantánamo.

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana, reitera su disposición de contribuir con la Revolución transmitiendo a las nuevas generaciones de cubanos “aun   estando   en   otra   tierra,   el   inmenso   amor   por nuestra bella isla y sus tradiciones históricas y culturales”.

Concluye su comunicado apoyando “las nuevas políticas socioeconómicas que se gestan en nuestra nación, convencidos de que un futuro mejor es posible”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cubanos en RD apoyan restablecimiento de relaciones. #Cuba #Obama #ObamaenCuba

  1. Pingback: Cubanos en RD apoyan restablecimiento de relaciones. #Cuba #Obama #ObamaenCuba | Juventud Matancera

  2. Pingback: Se manifiesta la emigración cubana a favor de la visita de Obama a Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.