Evo Morales: «Estados Unidos sí es un peligro para todo el mundo» #Venezuela #EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy la renovación por parte de su homólogo estadounidense, Barack Obama, del decreto de sanciones contra Venezuela y afirmó que Estados Unidos «sí es un peligro para todo el mundo».

En un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales cuestionó la prórroga del decreto y preguntó: «¿Cómo Venezuela podría ser un peligro para Estados Unidos, cómo Bolivia podría ser un peligro para Estados Unidos?».

«Estados Unidos sí es un peligro para todo el mundo con sus intervenciones militares, con sus bases militares, con su DEA (agencia antinarcóticos), con sus agencias de inteligencia, y que diga que Venezuela no da seguridad a Estados Unidos no se puede entender», señaló.

Según el mandatario boliviano, lo que en realidad está preparando Estados Unidos con este decreto es «un golpe o una intervención militar a Venezuela», algo que los bolivianos «condenamos, rechazamos, no aceptamos», dijo.

Insistió en que las potencias buscan «intervenir a países» para «tener el control político» y «saquear» los recursos naturales de las naciones intervenidas.

La Casa Blanca a principios de marzo prorrogó el decreto que emitió hace un año y en el que declara a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de la nación norteamericana.

El propio presidente Obama ha argumentado que el decreto pretende castigar incumplimientos venezolanos a «prácticas democráticas básicas», lo cual, evaluó, es «dañino no solo» para la nación caribeña sino para la estabilidad regional, porque «podía dañar a sus países vecinos».

Venezuela ha manifestado su rechazo desde entonces y el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, ha pedido a los venezolanos expresar su repudio en las calles.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.