Más cubanos serán inmunizados contra la polio. #Cuba

Desde el lunes 28 de marzo hasta el 3 de abril próximo se realizará segunda etapa de la campaña antipolio, cuando recibirán una nueva dosis los niños vacunados en la primera fase y una de reactivación los de nueve años, 11 meses y 29 días.

Como en el período anterior la vacunación la efectuarán los médicos y enfermeras de la familia, así como en policlínicos y puntos sanitarios creados con este objetivo, explicó la doctora Clara Fernández, responsable del Programa de Inmunización en el territorio holguinero.

Aclaró que “los niños enfermos durante esos días serán recuperados la semana siguiente al 3 de abril en los mismos lugares antes referidos”.

Los menores no deberán ingerir alimentos ni agua en los 30 minutos antes ni después de aplicada la vacuna (el cloro presente en el agua inactiva el inmunógeno y los alimentos en los niños pequeños pueden provocar regurgitaciones en las que expulsarían el medicamento).

Al momento de la inmunización los padres deberán presentar el Carné o Tarjeta de Vacunación del menor para dejar constancia de haber recibido las dos gotas del preparado.

Concluida esta segunda etapa la provincia habrá aplicado la vacuna oral contra la poliomielitis a 46 mil 393, como parte de la 55 campaña nacional, contemplada en el programa de inmunización iniciado en 1962 contra esa invalidante enfermedad.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.