Al imperialismo: ¡ni un tantico así!” #TenemosMemoria #7CongresoPCC

2do-congreso-pcc

II Congreso del PCC: Resoluciones Sobre la Lucha Ideológica

…En este contexto, los centros ideológicos del imperialismo han acrecentado sobre todo su plataforma antisocialista, enfilando  los más sofisticados medios y formas de manipulación propagandística y desplegando enormes recursos en la promoción y exaltación de elementos anti socialistas, la  farisaica política de «los derechos humanos» y, más recientemente, pretenden encubrir su intromisión en los asuntos internos de los países socialistas, proclamando su apoyo a una presunta “democratización del sistema», con lo que pretenden encubrir sus planes de penetración y reblandecimiento ideológico y desestabilización, cuyos objetivos son a las claras la imposible restauración del capitalismo.

…La vida económica del sistema capitalista mundial se ha visto profundamente sacudida y desorganizad a por las sucesivas crisis que, con violencia creciente, afectan a todas las economías capitalistas.

La recesión, acompañada por una inflación incontrolable, el desempleo en ascenso, la quiebra del sistema monetario internacional, creado en décadas anteriores, y la crisis energética, constituyen algunos de los rasgos fundamentales de la actual situación económica mundial. Cada día se hace más palpable el fracaso de los mitos ideológicos acerca del florecimiento del capitalismo; la sociedad de «bienestar general» y los «mágicos» resultados de la revolución científico-técnica contemporánea.  Por encima de toda «teoría» nueva y de las constantes elucubraciones diversionistas, prevalece, cada vez con más fuerza, el hecho cierto de que el sistema capitalista es totalmente incapaz de ofrecer al hombre no solo un cuerpo ideológico coherente, sino que se revela incapaz de ofrecer respuestas eficaces, y mucho menos soluciones de largo alcance, a los acuciantes problemas sociales, energéticos y ecológicos que enfrenta la humanidad.

Como expuso el Primer Secretario de nuestro Partido, compañero Fidel Castro, constituye un imperativo para la preservación de la paz reestructurar las actuales relaciones económicas internacionales que condenan a los países subdesarrollados, en particular los no petroleros, al deterioro de las relaciones de intercambio, a una creciente miseria y a una catástrofe económica.

La crisis económica en que están sumidos la gran mayoría de los países capitalistas afecta, en grado extraordinariamente alto, a los países subdesarrollados llevándolos a las puertas de una bancarrota financiera, de una reducción de sus capacidades productivas, incluyendo, con fuerza dramática, las posibilidades alimentarias.

Solo a través de profundas transformaciones socioeconómicas y políticas, de la liberación del yugo imperialista y del dominio económico de los monopolios y las transnacionales, puede abrirse un camino efectivo para el progreso de la humanidad, la victoria sobre el hambre, el analfabetismo, la insalubridad, para un desarrollo económico efectivo que favorezca la elevación del nivel de vida de las masas populares y su plena realización humana.

…Resulta indispensable comprender que el fondo del gran problema del imperialismo es la profunda crisis económica que lo convulsiona hasta sus raíces, y el peligro que representa la proclamada disposición de las fuerzas más conservadoras y belicistas de preservar a toda costa sus posiciones y revertir el curso de la historia.

La campaña anticubana, que nunca ha cesado  desde el triunfo de nuestra Revolución se ha intensificado…

En el nuevo contexto de restablecimiento de relaciones con los EEUU nuestro país mas alerta que nunca y no olvidar jamás que al Imperialismo ni un tantico así! como dijera el Ché.

tomado de: http://www.granma.cu/file/pdf/PCC/2congreso/Tesis%20y%20resoluciones/II-Congreso-PCC.-Resoluciones-sobre-la-Lucha-Ideol%C3%B3gica.pdf

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al imperialismo: ¡ni un tantico así!” #TenemosMemoria #7CongresoPCC

  1. Jort Crist dijo:

    Si la guerra es a pensamiento la haremos a pensamiento,si es ideas la haremos e trincheras de piedras y si a desafío solo recogerán el polvo de su pueblo anegado en sangre si no perecen en la contienda.Pusilánimes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.