La olla sigue cogiendo presión y Marcos Rubio arremete contra la Ley de Ajuste. #Cuba #Miami

Por Marcos Torres / Las Torres de Marcos

No se requería ser adivino para augurar que se calentaría la pista en la frontera de Panamá y Costa Rica, por la concentración de cubanos intentando llegar a los Estados Unidos,  la “zanahoria” de la Ley de Ajuste comienza a verse como la causante del tema, al menos lo están reconociendo públicamente y no lo decimos nosotros!.

Marco Rubio arremete en el Senado contra los beneficios automáticos de los emigrantes cubanos, ahora dice que el “Ajuste ya no se justifica”, “los beneficios federales, ha incentivado la actual crisis migratoria de miles de cubanos en peligrosos viajes para llegar a Estados Unidos” y “está creando presión en gobiernos de Centroamérica, que no los pueden acoger”; oye eso tú!.

Nicaragua se plantó en noviembre pasado y cerró sus fronteras, México rechaza reactivar puente aéreo para los cubanos y la reunión de cancilleres centroamericanos de este martes, transcurrió con más penas que glorias, no hubo acuerdo y lo notable es el anuncio de que “Costa Rica enviará carta a Obama para repudiar las políticas migratorias que conceden beneficios a los cubanos, lo que considera el principal motivo de la oleada de migrantes que afecta a Centroamérica desde el año pasado”; no lo puedo creer!.

Mientras mis coterráneos se siguen agolpando en Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, están “cansados” y “desalentados” sin recibir respuesta a su deseo de seguir camino al norte, algunos se lanzan a ingresar a territorio costarricense por la frontera con Panamá de manera violenta, como ocurrió este miércoles, aunque no hay reportes de personas dañadas, pero de que si fueron devueltos. La olla sigue cogiendo presión y no se avista una solución inmediata; prometo como en la ocasión anterior seguir al tanto del tema.

Otros títulos relativos:

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La olla sigue cogiendo presión y Marcos Rubio arremete contra la Ley de Ajuste. #Cuba #Miami

  1. Pingback: La olla sigue cogiendo presión y Marcos Rubio arremete contra la Ley de Ajuste. #Cuba #Miami — Cuba por Siempre | Juventud Matancera

  2. argencuba dijo:

    Reblogueó esto en .

  3. Miriam Ruiz García dijo:

    Bueno ahora que se los coman con papas, ya están sintiendo en los oidos los cantos de sirenas, ahí tienen, comienza el sueño americano, qué les aproveche, porque el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria,pero no se preocupen que Obama los está esperando en la Casa Blanca.

  4. Pingback: ¿Por qué los medios no atacan a #CostaRica, como a #Nicaragua, por denunciar la Ley de Ajuste Cubano? #Cuba | Cuba por Siempre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.