Premier del filme cubano “Esteban” repleta el Chaplin. #Cuba

Reynaldo Guanche se puso en la piel de Esteban. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por: Ismael Francisco

La pasada noche, cada butaca del cine Chaplin de La Habana fue ocupada por aficionados al séptimo arte dispuestos a disfrutar de la premier de la cinta cubana Esteban, ópera prima del joven realizador Jonal Cosculluela. Durante la presentación, el director agradeció a todos los que hicieron posible el filme y dijo sentirse identificado con el personaje principal, un niño que quiere cumplir su sueño de ser artista, pese a todas las circunstancias negativas que puedan suceder.

La película está protagonizada por Yuliet Cruz y Reynaldo Guanche. Fue pensada inicialmente como una historia para la televisión y es un drama de 90 minutos que busca conmover a los espectadores mediante la historia de un niño de nueve años llamado Esteban, quien pese a su triste realidad, desea convertirse en pianista.

La esperanza y el deseo de no abandonar los sueños motivaron al cineasta cubano Jonal Cosculluela a filmar su ópera prima Esteban, presentada recientemente en La Habana.

Los actores cubanos Manuel Porto, Raúl Pomares y Corina Mestre también intervienen en el largometraje producido por la casa discográfica Colibrí, RTV Comercial y la empresa española Mediapro.

La cinta, que en pocos días será proyectada en el circuito nacional de cines de esta isla a partir de hoy, sobresale como un canto a la perseverancia y evidencia que las adversidades de la vida no deben ensombrecer las esperanzas ni los sueños.

Tomado de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.