Presentan en el #7CongresoPCC proyecto que conceptualización del modelo económico y social en #Cuba

Presentan proyecto que conceptualiza modelo económico y social cubanoPL/ El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, afirmó hoy que por primera vez se presenta ante la organización un proyecto de conceptualización del modelo.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, afirmó hoy que por primera vez se presenta ante la organización un proyecto de conceptualización del modelo económico y social del país caribeño.

Desde el Capitalino Palacio de Convenciones, donde se inauguró este sábado el VII Congreso del PCC, expresó que el objetivo fundamental de este documento es exponer y fundamentar con claridad los rasgos principales del modelo.

El proyecto servirá de guía teórica y conceptual para la construcción del socialismo en Cuba, en correspondencia con las características y esfuerzos propios, tomando como base la historia de la nación, la cultura, las condiciones internas y la situación internacional, entre otros aspectos.

Los principios de esta propuesta parten del legado martiano, el marxismo-leninismo, la obra de la Revolución cubana, y el pensamiento del líder histórico de ese proceso, Fidel Castro, agregó al leer el Informe Central del principal evento político del país.

De acuerdo con el también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la complejidad teórica y práctica de este proyecto y su trascendental repercusión de cara al futuro aconseja que no sea aprobado en el marco de este Congreso.

En su lugar, proponemos a los delegados continuar el debate y adoptar en principio ese proyecto para que sirva de base al profundo y democrático proceso de análisis de la militancia del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de amplios sectores de la sociedad, manifestó.

Detalló que tras esa participación democrática se terminará de elaborar el documento y se presentará para la aprobación definitiva del Comité Central del PCC. También se dirigirá a la Asamblea Nacional (Parlamento), por constituir el órgano supremo del poder del Estado.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.