¿Quién apuesta contra Gerardo Medina? #7CongresoPCC #TodosMarchamos

Gerardo Medina no está en los cálculos de quienes apuestan porque el sector privado y cuentapropista cubano se convierta en el Caballo de Troya que logre lo que un bloqueo de medio siglo ha sido incapaz de alcanzar.

Pero Gerardo Medina existe y no está solo. Usted puede encontrarlo normalmente en el Centro Comercial La Caridad de Camagüey, donde se reúnen cerca de medio millar de trabajadores no estatales.

Pero en estos días representa a su provincia en el VII Congreso del Partido, y debate en comisiones junto a otros dos centenares de delegados el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

Medina trabaja como productor y vendedor de calzado y es además secretario del núcleo del Partido en La Caridad. Una entre muchas historias similares a lo largo del país que pasan desapercibidas en los grandes medios de comunicación internacionales.

Y escuchando a Medina quizás no sea una casualidad.

“Sobre la apuesta del enemigo respecto al sector no estatal yo te diría que no tienen ni el mínimo chance aquí”, asegura a Granma tras compartir criterios similares en la Comisión.

“Nosotros nacimos de la Revolución, somos de la Revolución y hay un grupo de comunistas dentro de ese sector no estatal”, añade.

Esta variedad de formas de propiedad vino para quedarse, refiere. Las proyecciones hasta el 2030 apuntan a un crecimiento aún mayor del sector. “Cada día el sector no estatal va a darle más aportes a nuestra sociedad, a nuestro país, a nuestra juventud y a nuestro pueblo en general”.

Confía en que la mayoría de los trabajadores seguirá defendiendo el proceso revolucionario con las armas a su alcance: “los principios e ideales”.

Gerardo Medina no puede estar en los cálculos de quienes avizoranel fin de la Revolución, sencillamente porque es muy difícil apostar en contra de hombres como él.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.