#Cuba denuncia golpe mediático-parlamentario en #Brasil. #TodosMarchamos

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El Ministerio de Relaciones Ex­te­riores de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de es­tado parlamentario que está en marcha en Brasil y apoya resueltamente al pueblo y al legítimo gobierno de ese hermano país

MINREX

Sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las trans­nacionales de la comunicación y el imperialismo, han consumado, en la Cámara de Diputados de ese país, el primer paso de lo que constituye un golpe de estado parlamentario contra el gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores (PT) y la Pre­si­denta Dilma Rousseff, que se viene fraguando desde hace meses.

Se trata de un ataque basado en acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de un gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo, como ha sido denunciado por la propia mandataria, por el expresidente y líder del PT Luiz Inacio “Lula” Da Silva y por nu­merosos dirigentes de partidos políticos de izquierda y movimientos so­ciales brasileños.

Desde el 2003, año en que asumió el primer gobierno del Partido de los Trabajadores, encabezado por Lula, se han implementado en Bra­sil im­por­tantes programas sociales con un alto impacto en la población menos favorecida. Según el Banco Mundial, 25 millones de brasileños dejaron de vivir en la pobreza, gracias a programas como “Bol­sa Familia”; “Mi Ca­sa, Mi Vida”; “Más Médicos” y “Ham­bre Cero”. Brasil se convirtió en un influyente actor internacional, defensor de las causas justas y promotor de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

La oposición golpista busca ce­rrar el ciclo de gobiernos populares del Partido de los Trabajadores y con esto acabar con las conquistas so­ciales alcanzadas por el pueblo brasileño, implantar un gobierno neo­li­beral que permita el saqueo por parte de las grandes empresas transnacionales de las riquezas naturales de este hermano país latinoamericano, en especial sus inmensas reservas de petróleo, minerales, agua y biodiversidad, y que subordine su política ex­terior a los intereses hegemónicos imperialistas.

Este golpe contra la democracia brasileña forma parte de la contraofensiva reaccionaria de la oligarquía y el imperialismo contra la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región. Asimismo, va dirigido también contra los países del llamado grupo BRICS, que constituyen un conjunto de poderosas economías que han desafiado la hegemonía del dólar estadounidense.

El Ministerio de Relaciones Ex­te­riores de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de es­tado parlamentario que está en marcha en Brasil y apoya resueltamente al pueblo y al legítimo gobierno de ese hermano país, así como a la Pre­sidenta Dilma Rousseff, en de­fensa de los avances políticos y económicos y los logros sociales alcanzados durante los gobiernos del Par­tido de los Trabajadores.

La Habana, 17 de abril de 2016

Cámara de diputados brasileña da un paso más al golpe parlamentario contra Rousseff

Caracas, 17 Abr. AVN.- La mayoría de la Cámara baja de Diputados del Congreso de Brasil dio este domingo un paso más hacia el golpe parlamentario a través de una votación nominal en el que decidieron el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, alegando supuestas faltas administrativas con argumentaciones políticas y no legales.

La derecha brasileña requería dos tercios (342 miembros) de la Cámara de Diputados en Brasil para aprobar el impeachment. Los resultados de las votaciones en el seno de la instancia parlamentaria, quedaron de la siguiente manera: 367 a favor, 167 en contra y 7 abstenciones.

Con estos resultados, el dictamen pasará al Senado de Brasil que deberá organizar una comisión y decidir los próximos 10 días si finalmente aprueba o no el juicio que intenta destituir a la mandataria.

Juicio es inconstitucional

En defensa de la presidenta Rousseff, el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, ha denunciado que se trata de un juicio viciado que viola los principios del debido proceso legal. Explicó que para configurarse un crimen de responsabilidad, tales actos tienen que ser practicados directamente por el presidente, de forma dolosa (deliberadamente y de mala fe) y durante el mandato que se imputa, cosa que no ha sucedido.

Por esta razón, el juicio político que acaba de aprobarse no cumple con esas condiciones «es inconstitucional, ilegal y por consiguiente constituye un golpe de Estado».

Explica un despacho de Telesur que la decisión de admisibilidad del proceso en el Senado estaría a cargo de una comisión conformada por 21 miembros, que de aprobar la solicitud, pondrá a juicio de la mayoría simple (la mitad más uno) del plenario, ratificar o no la medida.

En esa instancia, que cuenta con 81 miembros, es donde se dará inicio al propio juicio político que para ser aprobado debe obtener el voto de la mayoría simple (41) con un quórum de 42 senadores. De lograrse estos votos y comenzar el proceso la Presidenta Rousseff tendría que separarse del cargo de manera provisional por 180 días (seis meses), período en el cual la Cámara alta tomará la decisión y emitirá el veredicto final.

En ese periodo asumiría la conducción del Estado el vicepresidente Michel Temer, del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que rompió su alianza con el Partido de los Trabajadores (PT). La destitución definitiva de la mandataria debe ser aprobada con al menos dos tercios (54) de los 81 senadores.

Decisión impregnada de ilegalidad

Muchos diputados se mostraron en contra de la aprobación del juicio, entre los que destacan los parlamentarios Roberto Goes, Beto Faro, Carlos Bon, Bohn Gass, entre otros.

El diputado Afonso Motta expresó que votaba no «por la democracia y el estado democrático de derecho el PDT», mientras que Carlos Bonn quien también votó por el no juicio contra Rousseff manifestó que «Tengo asco y horror del golpismo en poder, es del pueblo y el pueblo eligió a la presidenta y no puede dejar el cargo por un proceso ilegítimo».

La oposición estuvo marcada por señalamientos sin fundamentos en contra de la gestión de la mandataria, tal es el caso del parlamentario Alfonso Hans,quien eligió el sí, declaró que votaba «en nombre del pueblo gaucho, del pueblo del estado del sur, en nombre del pueblo brasileño, para votar a favor del cambio, de la esperanza» y el diputado Edinho Araujo, quien alegó que lo hacía por el fututo de sus hijas.

Mientras tanto en las calles miles de brasileños defendieron la democracia con pancartas, banderas y consignas en apoyo a la gestión de Rousseff.

Intereses de Estados Unidos

Por su parte el analista político brasileño y periodista, Beto Almeida, en entrevista a Telesur señaló que «hay una conexión externa para esa tentativa de golpe parlamentario. El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene intereses en la empresa estatal Petrobras, por lo que ha espionado las computadoras de Petrobras y el teléfono de Dilma Rousseff y quieren paralizar el proyecto nuclear brasileño y para eso es necesario destituir el gobierno de Rousseff».

Alegó que las votaciones se están haciendo sin acusaciones válidas con diputados que actúan por dinero que le ofrecieron para que voten por el juicio de Dilma.

Destacó que las calles están llenas de gente, trabajadores, estudiantes que entraron a la Universidad, y otros que salieron de la pobreza como parte de las políticas sociales creadas por Rousseff y por el expresidente de Luiz Inacio Lula Da Silva.

La labor desestabilizadora de la cámara fue considerada por Almeida «es un teatro de surdo, no hay crimen contra Dilma Rousseff y la acusación viene de un hombre comprometido con la corrupción (Eduardo Cunha). No presentan prueba ni acusación, no se puede sacar a una presidenta por baja de popularidad, porque esa tendencia puede cambiar».

Brasil: Oposición logra los 342 votos necesarios «el primer paso» rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff

Agencias / Aporrea.org

17/04/2016.- Una larga jornada de votación de seis horas se desarrolló este domingo, ya para esta noche, la suerte de la actual mandataria Dilma Rousseff parecía cantada, la “maquinaria opositora” estaba afinada y engrasada para lograr sus 342 votos necesarios y así conducir a la primera mujer presidenta del Brasil, camino al inicio de un “juicio político”. Rousseff obtuvo un respaldo de 171 votos negativos que según los analistas locales hubieran frenado el «golpe blando» en marcha.

En un ambiente de extrema agitación, con diputados que gritaban «No al golpe» o «Impeachment ya» se inició una larga jornada de plenaria que decidiría el futuro de la presidenta brasileña

Qué viene ahora?

En este largo proceso de unos seis meses o un poco mas. Una vez aprobado este primer paso contra la presidenta Dilma Rousseff, el trámite pasará a la Cámara del Senado, la cámara acusadora deberá crear una -comisión especial- que tendrá 10 días como plazo para emitir un dictamen acerca de la recomendación de la Cámara de Diputados.

El Senado deberá llevar el caso a votación, y aprobar por mayoría simple, al menos 41 votos sobre 81 legisladores. Si en esa votación -para la cual no hay plazo establecido- la cámara alta ratificara el juicio político, Rousseff deberá dejar el cargo por un término máximo de 180 días, durante los cuales sería juzgada.

Durante este proceso judicial, el Poder Ejecutivo quedaría a cargo del vicepresidente Michel Temer.

Medios internacionales entre tanto reportan un gran desconcierto popular entre los seguidores de la presidenta Dilma Rousseff quienes se encuentran en las áreas adyacentes al Congreso de la República Federativa de Brasil.

Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Rousseff poniendo en marcha un nuevo golpe institucional en el continente

Resumen Latinoamericano.- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 342 votos a favor, en 127 contra y 6 abstenciones.

Con estos resultados, la discusión continuará ahora en el Senado, ente que definirá la suspensión de la mandataria de su cargo, lo que según algunas personalidades brasileñas, constituye un golpe de Estado.

La derecha requería dos tercios (342) de la Cámara de Diputados en Brasil para aprobar el impeachment

La decisión de admisibilidad del proceso en el Senado estaría a cargo de una comisión conformada por 21 miembros, que de aprobar la solicitud, pondrá a juicio de la mayoría simple (la mitad más uno) del plenario, ratificar o no la medida.

En defensa de la presidenta Rousseff, el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, ha denunciado que se trata de un juicio viciado que viola los principios del debido proceso legal.

Explicó que para configurarse un crimen de responsabilidad, tales actos tienen que ser practicados directamente por el presidente, de forma dolosa (deliberadamente y de mala fe) y durante el mandato que se imputa, cosa que no ha sucedido.

Por ello, el juicio político que acaba de aprobarse no cumple con esas condiciones «es inconstitucional, ilegal y por consiguiente constituye un golpe de Estado».

COMUNICADO URGENTE DEL Frente Brasil Popular

NO ACEPTAMOS EL GOLPE CONTRA LA DEMOCRACIA Y NUESTROS DERECHOS! VAMOS A DERROTAR EL GOLPE EN LAS CALLES!

Este 17 de abril, cuando recordamos la masacre de Eldorado dos Carajás, entrará una vez más en la historia de la nación brasileña como el día de la vergüenza. Eso ocurre porque una mayoría circunstancial de una Cámara de Diputados manchada por la corrupción osó autorizar el juicio político fraudulento a la presidenta de la República, sobre la cual no pesa ningún crimen de responsabilidad.

Este 17 de abril, data que lembramos o massacre de Eldorado dos Carajás, entrará mais uma vez para a história da nação brasileira como o dia da vergonha. Isso porque uma maioria circunstancial de uma Câmara de Deputados manchada pela corrupção ousou autorizar o impeachment fraudulento de uma presidente da República contra a qual não pesa qualquer crime de responsabilidade.

As forças econômicas, políticas conservadoras e reacionárias que alimentaram essa farsa têm o objetivo de liquidar direitos trabalhistas e sociais do povo brasileiro. São as entidades empresariais, políticos como Eduardo Cunha, réu no STF por crime de corrupção, partidos derrotados nas urnas como o PSDB, forças exteriores ao Brasil interessadas em pilhar nossas riquezas e privatizar empresas estatais como a Petrobras e entregar o Pré-sal às multinacionais. E fazem isso com a ajuda de uma mídia golpista, que tem como o centro de propaganda ideológica golpista a Rede Globo, e com a cobertura de uma operação jurídico-policial voltada para atacar determinados partidos e lideranças e não outros.

Por isso, a Frente Brasil Popular e a Frente Povo Sem Medo conclamam os trabalhadores e trabalhadoras do campo e da cidade, e as forças democráticas e progressistas, juristas, advogados, artistas, religiosos a não saírem das ruas e continuar o combate contra o golpe através de todas as formas de mobilização dentro e fora do País.

Faremos pressão agora sobre o Senado, instância que julgará o impeachment da presidente Dilma sob a condução do ministro Lewandowski do STF. A luta continua contra o golpe em defesa da democracia e nossos direitos arrancados na luta, em nome de um falso combate à corrupção e de um impeachment sem crime de responsabilidade.

A Frente Brasil Popular e a Frente Povo Sem Medo desde já afirmam que não reconhecerá legitimidade de um pretenso governo Temer, fruto de um golpe institucional, como pretende a maioria da Câmara ao aprovar a admissibilidade do impeachment golpista.

Não reconhecerão e lutarão contra tal governo ilegítimo, combaterá cada uma das medidas que dele vier a adotar contra nossos empregos e salários, programas sociais, direitos trabalhistas duramente conquistados e em defesa da democracia, da soberania nacional.

Não nos deixaremos intimidar pelo voto majoritário de uma Câmara recheada de corruptos comprovados, cujo chefe, Eduardo Cunha, é réu no STF e ainda assim comandou a farsa do impeachment de Dilma.

Continuaremos na luta para reverter o golpe, agora em curso no Senado Federal e avançar à plena democracia em nosso País, o que passa por uma profunda reforma do sistema político atual, verdadeira forma de combater efetivamente a corrupção.

Na história na República, em vários confrontos as forças do povo e da democracia sofreram revezes, mas logo em seguida, alcançaram a vitória. O mesmo se dará agora: venceremos o golpismo nas ruas!

Portanto, a nossa luta continuará com paralisações, atos, ocupações já nas próximas semanas e a realização de uma grande Assembleia Nacional da Classe Trabalhadora, no próximo 1º de maio.

A luta continua! Não ao retrocesso! Viva a democracia!

Frente Brasil Popular Frente Povo Sem Medo

EN PORTO ALEGRE

20 mil personas en Plaza Matriz, en Porto Alegre. El dirigente del MST de Brasil, Cedenir Oliveira, destacó que los movimiento s contrarios al golpe será victoriosos. “En los últimos 30 días, nuestra bandera roja estuvo en todos los espacios del país. Somos victoriosos en las calles”, dijo, dirigiéndose a la multitud.

20 mil pessoas, segundo os organizadores, acompanham a votação do impeachment na Praça Matriz, em Porto Alegre

O dirigente do Movimento dos Trabalhadores Sem Terra (MST), Cedenir Oliveira, destacou que os movimentos contrários ao golpe «já são vitoriosos». «Nos últimos 30 dias, a nossa bandeira vermelha esteve em todos os espaços do país. Somos vitoriosos nas ruas», disse, dirigindo-se à multidão presente na praça

Opinión: “Brasil podría tener el presidente más corrupto”

De aprobarse el impeachment, Eduardo Cunha podría convertirse en presidente de Brasil al menos durante 90 días. Cunha es la “gran paradoja” de Brasil: está imputado por la operación Lava Jato, tiene 4 cuentas secretas en el Banco Julius Bär de Ginebra en Suiza, y aparece en los «Panama Papers» como propietario de varias offshore.

Agencia Sputnik

Pero eso no es todo. Según explica el corresponsal de Sputnik en Brasil, Eduardo Sotos, el también presidente de la Cámara de Diputados, tiene abierto un proceso en el Concejo de Ética de dicha Cámara para acabar con su mandato. No obstante, ha conseguido dilatarlo en el tiempo de tal manera que parece que ese proceso está destinado a fracasar.

Eduarto Sotos explica que aunque Cunha esté imputado, aunque se sepa que probablemente sea el político más corrupto de Brasil, ha conseguido estancar los ataques en su contra, y si todo continúa como parece, podría incluso llegar a asumir la presidencia del Gobierno de forma temporal durante 90 días.

¿Cómo sería esto posible? Si se produce el impeachment de Dilma Rousseff, debería asumir Michel Temer como mandatario, pero el Supremo brasileño ordenó la apertura de un proceso de impeachment contra Temer idéntico al de Rousseff, al enteder que al ser el vicepresidente había firmado exactamente los mismos decretos que Rousseff, y por lo tanto ha incurrido también en un delito de responsabilidad fiscal.

Por lo tanto, si esto ocurriese, si se aplica el impeachment a Rousseff, se acabará aplicando el impeachment a Temer, lo que desembocaría en la asunción de Eduardo Cunha como presidente de Brasil, al menos durante 90 días.

La 28ª fase de la operación Lava Jato demuestra que hay pagos de sobornos a diferentes diputados para declarar en las comisiones, algo que se estaría extrapolando a las votaciones en la Cámara de Diputados. Así, en Brasil ya se ha hablado de que hay muchos maletines viajando por Brasilia

Eduardo Sotos explica que en Brasil hay una volatilidad política muy grande, incluso dentro de todos los partidos, que tienen sectores a favor y en contra de Rousseff. Esto hace que estando a pocos días de la votación del impeachment, resulte imposible intuir su resultado.

Finalmente, el corresponsal de Sputnik señala que ante un hipotético escenario de elecciones, el exmandatario Luis Inacio Lula Da Silva cuenta con muchas posibilidades de volver al sillón presidencial.

Después de hoy Brasil será otro: Movimiento Sin Tierra

La Jornada

Después de este domingo Brasil será otro país, sostiene Joao Pedro Stédile, coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra, que ayer movilizó a miles de militantes en una decena de estados contra el golpe institucional que se votará hoy en una sesión extraordinaria de diputados. Este sábado, miles de partidarios de la presidenta Dilma Rousseff realizaron un mitin en Brasilia, en el cual Luiz Inacio Lula da Silva calificó el juicio político de intento para hacer retroceder los logros en favor de los pobres, por lo que llamó a defender la democracia. En la imagen, el ex presidente con Stédile.

Después del domingo Brasil será otro país, pero hasta entonces no se sabe cuál, sostiene João Pedro Stédile, coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, que ayer congregó a miles de simpatizantes de una decena de estados contra el golpe institucional que será votado hoy en una sesión extraordinaria de diputados.

Economista con posgrado en la Universidad Autónoma de México, Stédile es miembro de Vía Campesina, que reúne a organizaciones de decenas de países. Si se repele la escalada destituyente, la semana próxima comenzará a formarse el “gobierno Lula III”, prevé.

–¿Por qué Lula III?

–El gobierno de Rousseff, tal como lo conocemos actualmente, es decir, de 2014 y 2015, acabó como consecuencia del desgaste sufrido después de soportar la hostilidad del Congreso durante todo ese tiempo. El gobierno que puede surgir después del domingo será uno que tendrá a Lula como coordinador. Uno surgido de una nueva alianza con la sociedad. Por eso en el movimiento popular lo llamamos gobierno Lula III. Si se frena el golpe habrá un gabinete con una nueva política económica para remontar la crisis como forma de evitar males mayores a las clases trabajadoras. Por eso es muy importante la movilización de este domingo. Es parte de una disputa mayor, más prolongada por la hegemonía. Estamos disputando un campeonato. Tendremos luchas por largo tiempo, probablemente hasta 2018 o hasta después de las elecciones de ese año. Ahora vamos a perder algunos partidos, otros los vamos a ganar. Ya tuvimos otras crisis históricas en las décadas de 1930, 1960 y 1980, y en esos momentos históricos demoramos 10 años, hasta encontrar una salida.

–¿Si vence el impeachment y asume el vicepresidente Temer?

–Un gobierno de Michel Temer y su partido, el Partido Movimiento Democrático Brasileño, representa el proyecto de las élites. Lo que está en juego es el regreso al neoliberalismo. Ellos necesitan voltear a Rousseff para esa restauración neoliberal. Es ese el elemento central de este momento de la lucha de clases que se intensificó. La votación del impeachment es fundamental, porque explicita los intereses de las clases dominantes y su decisión de descargar en las clases trabajadoras los perjuicios de la crisis económica mundial. Este domingo se juega un partido decisivo, como si fuera la final de la copa del mundo.

–¿Cómo definiría a Temer?

–Es nuestro Mauricio Macri. Temer es un lumpen burgués, tan vanidoso que quiere ser presidente antes de que termine su vida útil como político, que está acabándose. Pero más que hablar de su figura, digamos que políticamente representa a las parcelas de la burguesía subordinadas a los intereses de Estados Unidos, los bancos y las corporaciones multinacionales que buscan recomponer sus tasas de ganancias a expensas de atacar los derechos y las conquistas de los trabajadores. Un gobierno de Temer sería insostenible. Se desatará el caos en el país, porque los trabajadores van a reaccionar. Por eso creo que Temer no será una solución a la crisis económica y política que estamos viviendo.

–Un personaje central del bloque opositor es el jefe de diputados, Eduardo Cunha, correligionario de Temer, figura ascendente a pesar de su prontuario penal y arquitecto delimpeachment. ¿Quién es Cunha?

–Es otro lumpen burgués, como Temer. Cunha es alguien que vive regiamente de recursos públicos. Es reo en el Supremo Tribunal Federal y espero que esa instancia tenga el coraje de acelerar el proceso en su contra para pague rigurosamente por haber violado la ley. ¿Por qué tiene tanto poder en el Congreso? Su fuerza se debe a que él montó hace muchos años un esquema de corrupción a través de acuerdos con empresas que financiaron sus campañas electorales. Cunha es el que articula ese aparato donde hay muchos diputados, y éstos son los que le dan poder.

–Las clases medias levantan como principal bandera la lucha contra la corrupción e idolatran al juez del Petrolao Sergio Moro. ¿Ese es el problema principal de Brasil?

–El país vive una grave crisis económica, política, social y ambiental, y en ese contexto la corrupción es parte del modus operandi histórico de una burguesía que siempre se apropia de los recursos públicos en provecho de sus empresas o personal. La causa judicial por el Petrolao, dirigida por Moro, no sirve para nada. Atacar a operadores de la cadena de corrupción no resuelve el problema. Lo que necesitamos es una reforma política surgida de una asamblea constituyente, pero para eso se necesita mucha presión popular de las calles. Es un proceso que puede demorar bastante tiempo, quizá años. El problema de Brasil es que todavía somos una de las sociedades más desiguales e injustas del mundo.

Gobierno alineado a EU

–Barack Obama eludió respaldar a Rousseff, en lo que algunos interpretaron como forma disimulada de apoyo a Temer. ¿Qué opina de esa lectura?

–Un gobierno de Temer sería totalmente alineado a los intereses estadunidenses. Como ya dije Temer sería nuestro Macri, pero sin haber sido electo. Centrándonos en Estados Unidos, creo que lo más grave es que están aplicando una política para que sus empresas dominen nuestra economía. El modus operandi consiste en aliarse con parlamentarios brasileños para lograr esa dominación. Esto pasó con la petrolera Chevron, que a través del senador José Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, impulsa la modificación de la ley para avanzar hacia la privatización de los recursos en aguas ultraprofundas. Junto con estas maniobras privatizadoras hay otras articulaciones ideológicas amplias que relacionan el proyecto histórico de la burguesía, los intereses de Estados Unidos y los medios de comunicación defensores de las privatizaciones que son el partido ideológico del capital.

–¿Puede comentar esta crisis desde sus implicaciones internacionales?

–En años recientes se diseñaron tres grandes proyectos en América Latina. El neoliberal, el neodesarrollismo, que fue un intento de conciliación de clases entre una parte de la burguesía que dependía del mercado interno y los trabajadores, pero este modelo se agotó porque el capitalismo periférico entró en crisis y tornó inviable esa conciliación. Y luego tuvimos el proyecto capitaneado por el presidente Hugo Chávez, que proponía un modelo antineoliberal y antimperialista, pero ese modelo también entró en crisis.

Por tanto, ahora tenemos tres modelos en crisis y frente a esto lo importante es concientizar a las clases populares. Se deben rearticular y producir un gigantesco movimiento de masas para formular nuevas alternativas.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba denuncia golpe mediático-parlamentario en #Brasil. #TodosMarchamos

  1. Pingback: #Cuba denuncia golpe mediático-parlamentario en #Brasil. #TodosMarchamos | Defendiendo ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.