Hijo de Fidel Castro asegura que nadie de su familia asumirá el poder en #Cuba. #Miami #TodosMarchamos

Post Cuba / Uno de los hijos de Fidel Castro afirmó recientemente a Univisión que nadie de la familia asumirá la presidencia de Cuba en el 2018.

Ello desmiente la tesis de la prensa derechista de que en el 2018, cuando el mandatario Raúl Castro entregue la presidencia, será a un miembro de la familia Castro-Ruz y no a quien elija la Asamblea Nacional. Mariela y Alejandro Castro son las figuras más manipuladas.

El diario español ABC reseñó el pasado mes la entrevista, que ahora les compartimos, y que desmiente el enfoque de las más recientes notas que ha publicado en el contexto del VII Congreso del Partido Comunista Cubano:

Alejandro Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro, ha asegurado hoy en una entrevista con Univision que en Cuba no hay «dinastías» y que, por lo tanto, cuando su tío Raúl Castro concluya su mandato en 2018 el poder no pasará a nadie de la familia.

«El poder no va a pasar a la familia, sino a personas que están preparadas para ello», dijo Alex Castro en la entrevista realizada en La Habana por el canal hispano estadounidense. Nacido en La Habana en 1963, Alex Castro es el fotógrafo personal de su padre y tal y como ha asegurado en la entrevista, no tiene aspiraciones políticas.

Castro señala en la entrevista que el líder de la revolución está «muy bien de salud» y dedicado a hacer cosas que durante mucho tiempo no podía hacer, como «aportar sus conocimientos y estudiar». Tal y como señala su hijo, si Fidel no aparece en los medios de comunicación se debe a que «es una persona retirada».

Fidel, «a favor» de la visita de Obama

Esta entrevista a Alejandro Castro tuvo lugar el pasado fin de semana, justo antes de la llegada a Cuba del presidente de EE.UU., Barack Obama, una visita sobre la que Alex Castro ha hablado con su padre, que está «a favor» de que se realice, según dijo. Sin embargo, no sabe si Obama y Fidel Castro se reunirán en este primer viaje de un presidente de EEUU a Cuba en más de 80 años.

Alex Castro señala, además, que, aunque Cuba y Estados Unidos han sido «enemigos» muchos años, los cubanos han seguido siendo amigos del pueblo estadounidense, el cual, a su juicio, ha sido «víctima del bloqueo» al igual que los habitantes de la isla.

Aunque señala que no participa de las decisiones del poder y hay muchos temas que desconoce, Alex Castro dice que la posición de Cuba ha sido «clara» respecto a los cambios que pueden surgir de la normalización de relaciones con EE.UU. «La economía de mercado no la aprobamos ni tampoco las cosas del neoliberalismo», subraya.

A una pregunta del entrevistador sobre si Cuba está preparada para recibir una oleada de turistas estadounidenses, responde que no, que falta la infraestructura necesaria, pero subraya: se «está trabajando en ello». El sistema cubano, con sus virtudes y defectos, «aunque a muchas personas no les guste», «nos ha resultado muy bien» porque hay igualdad para todo el mundo, la gente tiene techo y no se muere de hambre como en otros países, dice.

«No queremos ver aquí lo que se ve en otros países», subraya, para hacer hincapié a continuación en que en las ciudades de Cuba no hay violencia y no hay armas en las calles. A la pregunta de quien es más amigo de Cuba, EEUU o Venezuela, responde que, por ahora, lo es el segundo país.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hijo de Fidel Castro asegura que nadie de su familia asumirá el poder en #Cuba. #Miami #TodosMarchamos

  1. espero que tengan en cuenta que venezuela nunca lesdio la espalda gracias a mi etero lider hugo chavez .

    • Luis Josè dijo:

      Su comentario es algo reservado. Tenga la seguridad que los cubanos somos fieles con nuestros pueblos hermanos y seguiremos siendo así. Cuba nunca le ha dado la espalda a nadie y hemos dado lo que tenemos, nunca lo que nos sobra. Un abrazo

  2. JOSEFINA YAJURE dijo:

    VI UN ESCRITO DEL ESTADISTA Y ESTRATEGA ADEMAS DE GRAN REVOLUCIINARIO FIDEL CASTRO PUBLICADO EN UN MATUTINO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN VENEZUELA, Y DE VERDAD ME DIO GUSTO LEER COMO EL EXPRESIDENTE CUBANO NO SE DEJO IMPRESIONAR POR EL LISONJERO VERBO DE OBAMA Y LE DEJO CLARITO, QUE NO SERAN LA UÑA Y EL MUGRE, QUE LA RELACION CUBA EEUU SOLO SERA DE COOPERACION MUTUA, EN INTERES DEL LEVANTAMIENTO DE MAS DE 60 AÑOS DE BLOQUEO, Y QUE EL CONOCE TODA SU HISTORIA CASI DESDE SUS PRIMEROS AÑOS COMO ESCRITOR ASI, QUE NI SOÑAR QUE OBAMA CREA QUE CUBA Y EL PUEBLO CUBANO SE CONVERTIRAN EN SUS SUBDITOS.

  3. Jorge L santos dijo:

    Considero que nuestro presidente es trasparente y fiel a su legado,los compañeros Mariela y Alejandro tienen los méritos y los derechos constitucionales que los amparan por si fueran propuestos o elegidos, pero creo en las aseveraciones que hace Alex en Cuba no ha habido ni habrá jamas dinastía. El pueblo de Fidel y Raúl sabe lo que quiere porque a ellos se debe porque se los han ganado con su ejemplo.

  4. Pingback: Hijo de Fidel Castro asegura que nadie de su familia asumirá el poder en #Cuba. #Miami #TodosMarchamos | Defendiendo ideas.

  5. Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo en el poder el tiempo que la Asamblea Nacional decidió y el pueblo de cuba representada en esa Asamblea Nacional así lo constató, pues nunca en la historia de Cuba hubo un mandantario más competente que nuestro Fidel Castro pues él demostró ser ejemplo de modestia y desinterés mientras estuvo en el poder e incluso luego de delegar sus funciones y por cuestiones de salud renunciar a sus responsabilidades siempre el Presidente que lo sucedió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, su más fiel estudiante y hermano de batallas, para tomar una decisión sobre Cuba siempre Raúl contó con Fidel. Cualquiera que estuviera en el poder hubiera hecho lo mismo pues su sabiduría no tiene igual. Son tantos los conocimientos que Fidel demostró que el pueblo de Cuba siempre decidió que nuestro líder invicto fuera nuestro guía y faro y liderara nuestros pasos y acciones. Aunque este tema ha sido motivo de especulación por parte de los enemigos de la Patria es importante recordar que el pueblo de Cuba siempre quiso a nuestro Comandante al frente de la Revolución cubana y que no fue decisión propia, sino la decisión de todos los cubanos reconocer y tener al frente a su líder histórico y además reconocer al general de ejército Raúl como sucesor de las ideas de Fidel y de seguir manteniendo el legado de Fidel y de la Patria Socialista cuando el comandante por cuestiones ajenas a su voluntad decidió renunciar a sus funciones. Incluso cuando nuestro presidente el GE Raúl no esté en el poder el pueblo de Cuba sabrá decidir sabiamente y elegir a un nuevo presidente que habrá de continuar defendiendo el legado histórico de sus héroes y mártires, pues nuestro Fidel nos enseñó a continuar nuestra Revolución aún cuando él no estuviera presente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.