ALBA-TCP rechaza agresiones de la #OEA contra #Venezuela. #PatriaGrande #Cuba

ALBA-TCP reveló que organismos de la derecha internacional están detrás de una intervención en Venezuela. | Foto: albaciudad.orgLa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este jueves las agresiones del  secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el Gobierno legítimo de Venezuela y su pueblo.

En un comunicado oficial, el ALBA-TCP repudió el texto emitido el 18 de mayo de 2016 por Almagro, en el que interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

“Los países del ALBA-TCP manifestamos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, con su Presidente y su Pueblo, y rechazamos las agresiones mediáticas, económicas, diplomáticas y financieras que pretenden el derrocamiento de su gobierno legítimo”, indica el comunicado del organismo suramericano.

Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la OEA, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

Este jueves, el diputado venezolano Luis Florido sostuvo un encuentro con el secretario general de OEA para solicitar formalmente la aplicación contra Venezuela de la Carta Democrática Interamericana.

Por medio de un informe realizado por la directiva de la Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la derecha, piden al organismo internacional una reunión “inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estimen convenientes”.

La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, “está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión”.

(Tomado de Telesur)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s