Declaración de los Pinos Nuevos. #Cuba #YoSoyCuba #TodosMarchamos

https://adrielferra.files.wordpress.com/2016/05/allen-giron.jpg?w=224&h=225&crop=1Por Pepe El Loco

Muchos conocemos las palabras de Allan Dulles escritas especialmente para derrotar a la Unión Soviética, he aquí una versión que intentamos hacer escribiendo exactamente lo contrario a lo que él dijo, y acercándolo más a nuestro patio, de repente nos quedó algo tan bueno, que decidimos titularlo, La Declaración de los Pinos Nuevos. Esperamos que les guste y cause el mismo efecto en la piel.

“Manteniendo el apego a nuestras ideas y nuestras leyes mantendremos la paz en Cuba, seguiremos siendo tan cubanos como los mambises y Benny Moré. Momento tras momento se va a representar por sus proporciones una grandiosa obra de teatro, la cual concluirá con una grandiosa ovación y una gran reverencia hecha por nosotros, sus actuales actores.”

“De la literatura y el arte por ejemplo, mantendremos a toda costa su carga social, empoderaremos a nuestros artistas, les multiplicaremos sus ganas de dedicarse al arte o a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de nuestra sociedad. La literatura, las series, el cine, las aplicaciones para ANDROIDE y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más altos sentimientos humanos”.

“Apoyaremos por todos los medios a los artistas, que pese a todos los obstáculos, condensen culturalmente el orgullo de haber nacido bajo las palmas, de ser únicos e irrepetibles en este planeta. Sin llegar nunca a la xenofobia o al ultra-nacionalismo, lograremos que una de las mejores cosas que pueda decir un hombre sea, -ayer conocí a un cubano, que manera de amar su país esa gente- .”

“En la actividad de dirección, seremos certeros para los momentos que nos ha tocado vivir.  Con nuestros oídos y pies bien puestos en el piso, de una manera enérgica, activa y constante, desterraremos el despotismo, el soborno, la corrupción y la falta de principios. La honradez y la honestidad serán junto con el patriotismo y el internacionalismo las más altas cualidades que pueda tener una persona. Nunca caeremos en la trampa de creer que estas son cuestiones del pasado, sino que desde los primeros pasos de un infante se le enseñará a amar a la bandera y a dar el puesto a una anciana en una guagua. El amor al pueblo deberá ser el primer requisito para  todo aquel que quiera ser útil.”

“No podrán con nosotros, ni los más diversificados sistemas propagandísticos, mantendremos nuestra visión, estilo de vida e intereses sociales y particulares, respetando los del resto del mundo, y adquiriendo sin ningún tipo de miedo los ejemplos positivos que encontremos. Demostraremos  que primero se debe respetar a una persona por lo que ES y luego por lo que TIENE.”

La fidelidad, la amistad entre los pueblos, y ante todo entre los pueblos latinoamericanos, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente mientras vivamos.”

“Si entre nuestras filas, alguien conociera de algún veneno que se propagara, debe mostrárnoslo a todos, diciendo lo que piensa, para que nunca nada nos coja por sorpresa.”

“Nuestra principal arcilla será la juventud. La encumbraremos, honraremos y prepararemos para vivir dignamente.”

“Debemos lograr que nuestro pueblo siga estando de nuestro lado, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario el apoyo de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que tendremos que mantener y crear, nada mejor que una imagen de un candil, para recordar a la Campaña de Alfabetización.”

“El objetivo final de nuestra estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas a nuestro eterno enemigo. De nada valdrá tener las fábricas, si no tenemos nuestras propias ideas. Mediante el estudio de la Historia, y la práctica de nuevos métodos de comunicación nadie nos deslumbrará, ni nos manipulará, el futuro de los criollos será decidido por criollos, será nuestra manera de honrar a todos los que han muerto por tan sagrada concepción.”

“Será nuestra guía, la voluntad de Maceo y Gómez, la espiritualidad del Apóstol, la valentía de Mella y Guiteras, la concepción del mundo planteada por Marx y Lenin, la llama eterna flameando en el pecho del Che y el  magnánimo ejemplo de Fidel y Raúl.”

“Podremos cometer algún error en nuestra marcha, pero quien único no peca, es quien no actúa, y estos son tiempos de actuar.”

“Nosotros, jóvenes revolucionarios cubanos, conscientes del episodio histórico que vivimos, asumimos sin triunfalismos pero optimistas la grandiosa y decisiva tarea que nos toca hacer. La Cuba que vivirán nuestros nietos será nuestra obra, nuestro motivo de orgullo o nuestra eterna odisea.”

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Declaración de los Pinos Nuevos. #Cuba #YoSoyCuba #TodosMarchamos

  1. Alejandro Silva dijo:

    Estos gringos no acaban de aceptar que los cubanos somos los mejores (históricamente demostrado) arrebatando las armas al enemigo y con ellas vencerlos de lado a lado. Mejor les resultaría que nos dejaran tranquilos, pero bueno también sabemos que son fieles a eso de que perro huevero… Ná que lamentablemente para ellos solo se detendrán cuando sientan la peste a pellejo quemao. Después no digan que no les advertimos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s