Altos funcionarios de la AEC negocian Declaración de La Habana #CubaCaribe #Cuba

Altos funcionarios de la AEC negocian Declaración de La HabanaLa Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), dedicará hoy, en esta capital, la mayor parte de sus jornadas a la negociación entre los miembros, de la Declaración de La Habana y su Plan de Acción anexo.

El proyecto de Declaración que se presentará este jueves es la tercera versión del documento, y tiene en cuenta 163 propuestas y sugerencias, atendidas para acomodar todos los intereses a fin de facilitar el trabajo de la reunión, explicó Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En el Palacio de Convenciones, añadió Moreno que la propuesta procura lograr un lenguaje consensuado, con partes aprobadas por los jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el mes de enero.

Todos los estados miembros de la AEC integran la CELAC y tienen fórmulas adecuadas para el trabajo, añadió el funcionario que convidó, además, a la agilidad en la proposición y concreción de las propuestas para poder concluir en el tiempo establecido.

Coinciden en el Palacio de Convenciones Alfonso Múnera, secretario general de la AEC, y representantes de los 25 estados miembros, y de los siete miembros asociados de la organización constituida el 24 de julio de 1994 con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre los países de la región.

Mañana viernes sesionará la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe, en la Sala número tres del Palacio de Convenciones de La Habana, mientras que el sábado acontecerá la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la organización en el Palacio de la Revolución.

Contribuir a la revitalización de la AEC, fortalecer la unidad en la diversidad, la concertación y la cooperación, en beneficio de los pueblos, constituyen objetivos de la magna cita que sesionará en La Habana desde hoy, hasta el día cuatro de junio.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Altos funcionarios de la AEC negocian Declaración de La Habana #CubaCaribe #Cuba

  1. Pingback: Altos funcionarios de la AEC negocian Declaración de La Habana #CubaCaribe #Cuba | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s