El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, ratificó su apoyo a los pueblos venezolano y brasileño, los que se encuentran amenazados por la arremetida de la derecha para derrocar a sus gobiernos. Asimismo, advirtió que los Estados Caribeños no permanecerán indiferentes ante la turbulencia en las naciones latinoamericanas.
Durante su discurso inaugural, el General de Ejército señaló que es imprescindible fortalecer la consulta y la concertación de los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmados por los Jefes de Estado de estas regiones durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2014.
Igualmente, el presidente cubano incentivó la búsqueda de soluciones novedosas y viables para enfrentar desafíos regionales como los problemas de conectividad aérea y marítima. Mientras, identificó como áreas prioritarias para la región caribeña el desarrollo del turismo, la diversificación de mercados y el ascenso de los servicios turísticos.
El también anfitrión de esta #VIICumbreAEC, señaló que es imperativo e inaplazable la cooperación para reducir el riesgo de desastres naturales y problemas asociados al cambio