¿Y quién quiere relaciones “militares” con el enemigo? #Cuba #USA

tanques

tomado de Juventud Rebelde

Por: Marcos Torres

“El Washington Post”, periódico imperialista de alcance internacional, es la viva representación de lo que se denomina “periodismo a la carta”, el que responde, sin atisbo alguno de duda, a los intereses de los que paguen y en este caso, de los que más lo hagan.

En el sitio digital de este diario ha salido a la luz un artículo agrio que habla no sólo de unas supuestas relaciones militares entre Cuba y los EEUU, aduciendo las visitas de funcionarios del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los EEUU y otros eventos en materia de seguridad a nivel regional, así como las visitas de un funcionario de los EEUU a Cuba, donde se han tratado temas relacionados a la lucha contra el narcotráfico internacional y otras amenazas de seguridad (como el mismo editorial reconoce) las que son necesarias y apropiadas.

El anodino documento invoca a un coronel retirado (sin mencionar nombre, por miedo “no-sé-a-qué”) del tanque pensante “Proyecto de Seguridad Americana” (American Security Project”), el que manifestó que esta podría ser una oportunidad para sacar información sobre Corea del Norte (¿ehhh?). Sólo en un cerebro adoctrinado “maquiavélicamente” como el de los oficiales norteamericanos graduados en “West Point”, cabría semejante posibilidad. Evidentemente desconocen lo que es la verdadera solidaridad entre los pueblos y las tradiciones de lucha de nuestra sociedad cubana.

Para que el lector de este artículo se lleve al menos una idea de la democracia al estilo “cowboy”, reconocen anteriores abusos en nombre del anticomunismo y de la lucha contra las drogas. Claro. Pero es que los abusos se mantienen, sólo que ahora tienen otro nombre y otros métodos pero estratégicamente sigue siendo lo mismo: dominación global.

Plantean tramposamente que: “Hoy, en un hemisferio donde las dictaduras militares estuvieron diseminadas, no manda ningún general. La excepción es Cuba, donde la palabra del General Raúl Castro es la ley” (parece como si sucesivos gobiernos norteamericanos no hubieran tenido nada que ver ¿no? ¿Se les habrá olvidado “Condor”?). A posteriori tratan de dejar ver que en nombre del combate antidrogas y de la lucha contra otras amenazas, el acercamiento implicaría un olvido por los gringos de las normas civiles y equipararía a Cuba con el resto de los actores del hemisferio, y hasta se atreven a decir que existen profundos conflictos en cuanto a represión política y corrupción.

Plantean además que la legislación del congreso norteamericano bloqueará la completa normalización de relaciones militares hasta que Cuba no se democratice. La parte que da más risa está cuando plantean que (¡¡miren esto!!): “(…) los activistas civiles por la democracia perseguidos necesitan un apoyo moral inequívoco de los Estados Unidos (…)”. ¿Moral? ¿Sólo moral? ¿Y financiero no? Ya… Claro es que para ellos Berta, Yoanis, Eliécer, Rodiles, Martha, Antunez, Cuesta, Elizardo, Vladimiro, y tantos otros son “emprendedores” que ejecutan el pingüe negocio de la “lucha democrática”.

Adarga al brazo y machete en mano, so pena de parecer agresivo o quizás belicoso, recomendarle a los editores del diario imperialista que sean consecuentes con un periodismo serio y que lean la carta enviada por nuestro Apóstol (ya que Obama se las da de conocedor de Martí y de recitador de versos) publicada en el periódico “The Evening Post”, que pasara a la historia bajo el titulo de “Vindicación” de Cuba, en respuesta a las falaces afirmaciones de un editorial del periódico “The Manufacturer” de Filadelfia donde desmiente las afirmaciones brutales que se hacían de la isla antillana del siglo XIX.

Así como Martí, las manos de los “cubanos honrados” también se levantan en defensa del honor patrio que al final es el propio, el de aquel, el del otro, el de todos, y como él respondemos: “La lucha no ha cesado (…). La nueva generación es digna de sus padres”.

Además: ¿quién le dijo a los editores de “The Washington Post” que las FAR o el Minint van a entrar en ningún coqueteo con el enemigo? De lo que se ha hablado es de cooperación en ciertos temas y punto.

Tanto se creen el centro del asunto que acaban por posicionarse, olímpicamente, en el c… del mundo.

A buen entendedor…

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y quién quiere relaciones “militares” con el enemigo? #Cuba #USA

  1. Coincido contigo Marcos, quien dijo que queremos relaciones con el ejercito de la primera potencia mundial, los militares cubanos no van a la escuela de las América, solo torturan y asesinan en las mentes enfermizas de los lame botas imperiales, pues ellos saben perfectamente que no es así, muestra de ello es que han tomado la oposición como un negocio, delinquen y los vuelven a soltar, no hay desaparecidos como en los estados fallidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s