Peter J. Borges Basulto, un oportunista vencido en la lucha. #Cuba

diputado traidorPor Marcos Torres

Navegando en las redes encuentro un “post” de alguien que habla con cierto recelo del ciudadano cubano que se menciona en el título de este artículo y vinculado a este “post” aparece un artículo publicado en “El Nuevo Herald” (versión digital), que encumbra la figura de este personaje.

En el artículo se expone su trayectoria por los diferentes cargos desde que fuera pionero hasta su salida definitiva del país, sin perder la oportunidad de “remachacarle” al lector la ilusoria “podredumbre” del sistema político y de gobierno cubanos.  Claro es que no lo he dicho pero este hombrecito, el tal Borges, fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la provincia de Camagüey y decidió emigrar a Ecuador y desde donde ha decidido convertirse en el “mesías” que ayudará a los cubanos a escapar de las fauces del “castro-comunismo” y de la realidad que se vive en el país andino, plagado de terremotos.

De ascendencia evangélica, se hace además la historia de su familia y se plantea que estos nunca estuvieron a favor de la revolución, pero sin embrago, y extrañamente Borges llega a ser diputado a la Asamblea Nacional, lo cual es algo inexplicable si se tiene en cuenta que el que elige a los diputados es precisamente el pueblo y ese, al menos en Cuba socialista, no se deja engañar. O sea que la mentira de la Familia es de ahora… pa’ ganarse unos puntos ¿entienden?.

Cuando se lee el artículo, este te deja un regusto así… como a podrido ¿no?, ya que en la entrevista (la que aclaran fue vía Skype) se aprecia claramente que estamos en presencia de un traidor y simulador que evidentemente necesitaba de reconocimiento social (término que se emplea en psicología) hasta que ya la burbuja que crea a su alrededor es demasiado grande y termina por explotarle en la cara, y como no sabe que hacer entonces, le echa la culpa siempre a otros.

Ahora vamos a aclarar bien una cosa. Por lo que se lee en el artículo es él quién decide retirarse de su labor política en la Asamblea, de la Juventud y del PCC, lo que sigue pareciéndome extraño ya que citan brevemente lo que comentan dos ex compañeras de este que se encuentran aún en la Asamblea y son del mismo Camagüey, las que comentan los problemas que este tuvo y resalta lo que plantea una de ellas: “que descuidó su labor como diputado del pueblo”, destacando su “arrogancia y ansias de protagonismo”. Me parece, entonces, que más bien “lo fueron” (término coloquial que en Cuba se emplea para designar a aquellos que son separados de sus cargos o responsabilidades), lo que, evidentemente, la redacción de “El Nuevo Herald” no va a decir.

Más allá de lo anecdótico o no por lo que pudiera discurrir la verborrea de este oportunista de ocasión y de la singularidad con la que describe sus nuevas actividades en Ecuador, y de la evidente intención del diario de movilizar los sentimientos de los lectores hacia este nuevo di$idente, están las preguntas que muchos de hacen y además criterios con relación a la buena o mala educación que este pudiera o no recibir.

Con relación a este tema en particular dejó a consideración de los que lo deseen, las tesis y resoluciones del I Congreso del PCC que abordan, en primer lugar, la lucha ideológica y que contribuye sobremanera a explicar claramente el porqué del actuar de Borges.

En fin señores, Peter José Borges Basulto, no es más que un oportunista vencido en la lucha ideológica. Una baja en la guerra contra el capitalismo, y no pasará de ser sencillamente eso: un nuevo y efímero eslabón en la cadena de la politiquería barata contra Cuba.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s