Sorpresivamente aprueban enmiendas sobre #Cuba en Comité de Reglas de la Cámara de Representantes

Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.En un giro inesperado en el debate congresional sobre la política hacia Cuba, el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó el martes incluir varias enmiendas a la Ley del Presupuesto para los Servicios Financieros y del gobierno en general de 2017, las cuales van encaminadas a facilitar los viajes de los estadounidenses a Cuba y el otrogamiento de créditos privados a la nación caribeña para que adquiera productos agrícolas en Estados Unidos.

Pese al férreo rechazo de los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, las enmiendas, presentadas a última hora, fueron aprobadas por la mayoría de ese importante Comité y pasarán ahora al análisis del pleno de la Cámara.

Enmiendas similares habían sido aprobadas en el Comité de Asignaciones del Senado para el mismo proyecto de ley y deberán ser discutidos ahora por todos los senadores, en una instancia donde parece haber una mayoría favorable a las medidas.

El panorama no es igual en la Cámara de Representantes, donde hay amplia mayoría republicana y no se esperaba pudieran avanzar las enmiendas.

Según el periodista Reinaldo Taladrid, avezado analista de estos temas, una fuente norteamericana le confirmó que tanto Ileana como Díaz-Balart andaban hoy muy molestos por los pasillos del Congreso e intentaron presionar al líder de la Cámara, Paul Ryan, para que vetara la discusión de las enmiendas en el pleno de esa instancia legislativa; lo cual fue rechazado por el líder congresional.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sorpresivamente aprueban enmiendas sobre #Cuba en Comité de Reglas de la Cámara de Representantes

  1. Esperamos más del gobierno de los EEUU. Esperamos que nos devuelvan la base naval ilegalmente ocuoada donde es empleada como cárcel para realizar torturas desde un país como el nuestro que vela y defiende los derechos humanos y es fiel defensor de que el ser humano es importante y tiene un lugar cimero en la revolución. Esperamos que sea eliminado el bloqueo genocida que tantas dificultades han ocasionado desde el punto de vista económico, político y social a nuestro país y a los cubanos por varias décadas. Esperamos que sean indemnizadas las familias que fueron víctimas de atentados o a sus familiares queridos. Esperamos que realmente estas cosas de peso sean las que se propongan en el Congreso o dondequiera que sea para que verdaderamente existan relaciones sinceras entre EEUU y Cuba. Ah esperamos que nunca más intenten apoderarse de nuestra isla. Realmente quisiera que me sorprendieran y yo tener que ofrecer disculpas ante mi opinión tan verdaderamente objetiva pero ¨los que olvidan la historia corren el riesgo de dejar indefenso el futuro¨.

  2. Pingback: Sorpresivamente aprueban enmiendas sobre #Cuba en Comité de Reglas de la Cámara de Representantes | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s