Marco Rubio se peina o se hace papelillos. #Miami #Cuba

Marco Rubio contradijo su anuncio de campaña de no presentarse en elecciones para el Senado. Foto: ArchivoEl senador republicano de Florida Marco Rubio y ex aspirante a la Casa Blanca se presentará a la reelección en la Cámara Alta tras haber dicho hace un año que se jugaría el todo o nada para llegar a la Presidencia.

“He cambiado de opinión”, aseguró Rubio, de origen cubano, en una breve conversación telefónica con el canal conservador Fox News.

Según The Washington Post, Rubio anunciará hoy formalmente su campaña de reelección por su escaño en el Senado tras haber dejado abierta esa posibilidad en los últimos meses y tras retirarse de la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, luego de perder en la Florida contra Donald Trump.

Varios líderes republicanos estaban presionando a Rubio para que reconsiderarse su promesa de campaña de no optar a su asiento del Senado, porque, según dijo en su día, estaba frustrado con la incapacidad de progreso del Legislativo.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles señalaba que los republicanos podrían perder sus opciones al Senado por Florida ante los demócratas, aunque si Rubio se presentara esa posibilidad se reduciría y los conservadores mantendrían sus opciones.

Rubio había dado su apoyo al teniente de gobernador y amigo Carlos López Cantera, pero las encuestas dan ventaja a los oponentes demócratas Alan Grayson y Patrick Murphy frente a cualquiera de los aspirantes republicanos a la Cámara Alta.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.