Ileana Ross ataca a #Nicaragua. #PatriaGrande #Cuba

Ileana Ross ataca de nuevoLa congresista republicana, Ileana Ros Lethinen nuevamente volvió a inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua, regresó a la carga con sus ataques en contra del gobierno y anunció que introducirá un anteproyecto de ley con el propósito de sancionar a la administración del presidente Daniel Ortega.

La congresista, quien fue homenajeada en Washington el pasado viernes, 18 de junio, por representantes Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, y de la Asociación Pro Derechos Humanos, ANPDH, organismos nicaragüenses que reciben fondos de distintas organizaciones de Estados Unidos, así como por representantes de algunas ONGs y micro partidos de derecha, dijo que el anteproyecto de ley tendrá el objetivo de impedir que Nicaragua tenga acceso a préstamos de organismos multilaterales.

Viajaron a Washington Suyén Barahona, del MRS , Violeta Granera, ex candidata a la vicepresidencia del ex PLI,  Azahalea Solís, del MAM, Mauro Ampié del CENIDH, Ana Quirós de CISAS, Marcos Carmona de la CPDH, Alvaro Leiva de la ANPDH y Patricia Orozco, periodista.

Aunque Ileana Ross es legisladora federal, preside el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte en el Congreso, dice que sigue de cerca los acontecimientos en América Latina y en especial el caso de Nicaragua.

“No se le puede permitir a Ortega que continúe operando de esta manera, no debe ser legitimado o premiado. Tenemos que mandar un mensaje claro y fuerte a Ortega, y a otros líderes que ignoran los deseos de su pueblo y violan los derechos humanos”, dijo Ross durante el evento.

La congresista anunció que introducirá un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el propósito de sancionar al gobierno del presidente Daniel Ortega , adelantó que el proyecto de ley que prepara será presentado ante el Congreso y tiene como objetivo asegurar que el gobierno de Estados Unidos vote en contra de la aprobación de préstamos que realice Nicaragua ante instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Junto a ella, en el evento de la CPDH Y ANPDH fue distinguido el director de Programas para América Latina de la organización Freedom House, Carlos Ponce, otro de los expulsados por el gobierno de Ortega en febrero pasado; Eddy Acevedo, director de Relaciones Exteriores, del despacho de Ros-Lehtinen, quien es de origen nicaragüense.

Tomado de: NicaLeaks

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s