La Gema de #Cuba y de TODOS

adriana-gema-gerardoPor Luis Ernesto Ruiz Martínez.

La felicidad tiene la extraña cualidad de atraparte firme, como un cangrejo a su presa. Cuando es verdadera, aunque ajena, estremece el centro del pecho al punto de preocuparte.

“Gema de Cuba”, el documental de Estela Bravo que finalmente vimos por la televisión cubana, me recuerda que las alegrías comienzan a dejar bien atrás los años de encierro de Los Cinco y las tristezas de sus familiares.

Confieso que han vuelto, a raudales, las emociones vividas desde que René tocó tierra cubana, o Fernando se reunió con los suyos, o finalmente, cuando pocos pensaban en ello, Gerardo, Antonio y Ramón regresaran a la Patria.

Mientras luchábamos por su regreso, tuve la oportunidad de compartir con sus familiares primero, para luego conocer personalmente a René y Fernando.

Tuve que esperar a que Gerardo, Ramón y Antonio visitaran Holguín para compartir con ellos ese estrechón de mano que muchas veces desee regalarme, como han querido hacer millones de amigos de la solidaridad. Pero la vida me premió y los guardo con cariño.

Después nació Gema y la hicimos nuestra. Admiré su belleza a través de la pantalla de la tele hasta que la tuve frente a mí en diciembre del 2015. Sabía que sus padres merecían esa “piedra preciosa” que no se apartaba de Gerardo y Adriana.

A partir de entonces me enamoré de ella, pero no me digan viejo verde. Es un amor paternal, como los padres profesamos hacia nuestros hijos. Ahora sabemos que Gema no tendrá un hermanito o hermanita, el cumplido viene en pareja. Esperemos pues que las alegrías no terminan.

Alguien dijo: hágase la luz… y años después nació GEMA, la de Cuba. Esa belleza que dejó de ser patrimonio de Gerardo Hernández y Adriana Pérez, para ser de TODOS.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Gema de #Cuba y de TODOS

  1. Pingback: La Gema de #Cuba y de TODOS | Defendiendo ideas.

  2. cubaoggi dijo:

    El amor engendra la maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s