“Uno de los grandes mitos mediáticos es el inmovilismo de #Cuba, un país en permanente cambio”

Ketty Castillo, periodista y escritora andaluza, autora de libros como “La mirada infinita” y “Me voy pa Cuba”, desmenuza los principales mitos mediáticos acerca de Cuba y su sistema político-social: la supuesta falta de democracia o de libertad de expresión en la Isla, que la escritora contrasta con su experiencia de censura en el medio en el que trabajó muchos años: Canal Sur Radio.

`Cuba no solo cumple mejor que la media la Convención Universal de Derechos Humanos, sino que exporta derechos humanos´, en forma de derecho a la vida (médicos cooperantes), derecho a la educación (métodos de alfabetización), etc.

`Mucha gente en la izquierda, en España, se tragó el cuento de que, después de la dictadura de Franco, ya estaba garantizada la democracia y la libertad de prensa´: un error -nos dice- y una gran mentira.

Intervención en la Mesa `Imagen mediática de Cuba vs realidad´. VII Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, 4 y 5 de junio de 2016. Palos de la Frontera (Huelva).

Cámara: Lázaro Oramas – Edición: Ana Gil.

Ver todos los videos del VII Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, 4 y 5 de junio de 2016, Palos de las Frontera (Huelva)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s