Circuba 2016 la fiesta del circo en #Cuba con talento de Latinoamérica, Europa y Asia

Cuba Sí.- Artistas de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia convergerán durante el XV Festival Internacional Circuba 2016, previsto del 11 al 17 de julio en La Habana, anunciaron hoy organizadores.

Considerado el evento de su tipo más importante de América Latina, el certamen incluye la intervención de célebres personalidades del arte circense, entre ellos el estadounidense David Raph Adamovich, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el mundo.

Por primera vez Ecuador y Taiwán participarán en el festival mediante el grupo Enominne Danza Aérea y los malabaristas de Shih- Hao Yang, respectivamente.

La patinadora argentina María Celeste y la Compañía Havana, de Cuba -que próximamente actuará en Francia y Alemania- destacan entre las máximas atracciones de la cita dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y a los 35 del evento.

El presidente de Circuba 2016 y director del Circo Nacional de Cuba, Rigoberto Fernández, informó en conferencia de prensa que el festival cuenta con un jurado de lujo integrado por 12 profesionales, cuatro de ellos locales.

Destacó entre la representación foránea a los directores del Blackpool Tower Circus (Reino Unido), Laci Enderz, del Festival Internacional de Circo de Albacete (España), Antonio Álvarez y del Universoul Circus (Estados Unidos), Cedric Walker.

Como una de las novedades de Circuba 2016 sobresale la instauración del Premio Revelación, destinado a reconocer los nuevos talentos del arte circense.

El certamen tendrá lugar en Carpa Trompoloco de La Habana, donde además quedarán inauguradas dos exposiciones conformadas por fotografías, grabados y otras manifestaciones artísticas.

Al finalizar el festival, una representación de lo presentado en la cita viajará por casi todo el territorio nacional para ofrecer 75 funciones de magia, malabares, payasos y otras sorpresas.

Establecido en 1981, Circuba es el tercer evento de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s