¿Dónde está la solución para los cubanos de Ecuador? #Cuba #Miami

Por: El Duende / Radio Miami

Varios centenares de cubanos han montado un tremendo “Bochinche” en Ecuador con protestas y denuncias contra  el  gobierno de ese país,  porque no se  les otorga una Visa norteamericana,  para viajar a Estados  Unidos,  para una vez acá en territorio  norteño acogerse  al privilegio de la llamada Ley de Ajuste Cubano” .

Ellos  dicen ser  “refugiados políticos”,  pero tal cosa no pueden ser,  puesto que todos ellos  salieron de Cuba legalmente por el aeropuerto de  La  Habana,  sin que sobre ellos  pesara una  persecución política, puesto  que de ser  así,   no  hubieran podido  viajar  a  Ecuador  ni a ninguna  otra  parte.

El  gobierno de Ecuador los  dejó entrar a ese  país sin requerimiento de VISA alguna,  de manera  que  entraron  a territorio ecuatoriano  no  como refugiados políticos, sino como “Turistas” o visitantes temporales extranjeros, con un determinado tiempo de estadía  en el país, cumplido lo cual debían regresar a Cuba o salir a otro país con su VISA correspondiente,  mientras  que  muchos  de ellos  solicitaron  residencia permanente en Ecuador  lo que  les  permitía  viajar  legalmente entre  La Habana y Quito,  sin dificultad  alguna como la mayoría de  ellos  hicieron  por  mucho tiempo en el  papel  de “Mulas comerciantes”, algo nada vergonzoso,  puesto  que  es una manera honesta de ganarse el pan de cada  día.

Así las cosas habría  que  preguntarse  ¿por qué los  cubanos  varados en Ecuador  protestan  contra  el  gobierno cubano cuando  de La Habana salieron  sin que allí les pusieran  impedimenta alguno  para salir  del país?.

Otra pregunta, ¿Por qué  protestan  y  denuncian de violación  de  sus “Derechos Humanos”  al  gobierno de Ecuador,   cuando  fue  ese gobierno del Presidente Correa el que los  dejó  entrar  al país sin  siquiera el requisito  universal  de tener  una VISA legal  de viaje?

Sería  lógica  la protesta  de los  cubanos  de Ecuador  si fuera contra el gobierno de Estados Unidos, que es el que  no  les otorga la  VISA de entrada a  este país, que  es al que  ellos  quieren venir, alentados  por  la  propia “Ley de Ajuste Cubano” que  se implementó por  el  Congreso norteamericano con el  fin de desestabilizar  al  gobierno de la isla  y que  ahora se ha convertido  un verdadero Boomerang  contra  los  propios  Estados Unidos.

La solución para  los  Cubanos  de Ecuador no está en La Habana, ni en Quito, ni en ninguna otra parte,  como  no sea en Washington que es quien está  en la obligación moral de otorgarles entrada legal  a Estados  Unidos, puesto  que fue la política  anti-cubana  del gobierno norteamericano la que los  alentó a  todos  ellos  a salir  de Cuba para vivir,  no  en Ecuador, ni  en México,  ni en ninguna  otra parte como no sea  en el Miami  “revuelto y brutal que  los  desprecia”.

Y digo así porque habría  que  preguntarse  ¿dónde  están  los Congresistas  del Sur  de La Florida, Republicanos  todos  ellos de origen cubano, que no han salido a defender  a nuestros compatriotas  varados  en Ecuador?

Por mí, que vengan  todos. Hasta que se seque el  malecón.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Dónde está la solución para los cubanos de Ecuador? #Cuba #Miami

  1. Jose Alberto dijo:

    Concuerdo que la cuasa de ese problema es la Ley de Ajuste Cubano, que ya es hora de que la quiten, porque mira como va el asunto, hace rato que está implicando a nuestros países hermanos de América Latina.

    • No se acaba de resolver el problema, se siguen enredando los países centroamericanos, este grupo fue mas lejos a manifestaciones sin sentido delante de dos sedes diplomáticas en Quito, la mexicana y la cubana. no les queda de otra de deportarlos porque los gringos siguen mirando los toros desde la barrera.

  2. Elpidio Valdez dijo:

    Los cantos de sirena que los alentaron,. hoy se convierten en las propias trabas para emigrar al supuesto paraiso, que le pregunten a Obama que el si tiene la solución del problema que retire las leyes de doble rasero que estimulan a la emigración legal a trevés de terceros , paises y a la ilegal, así como que retire el bloqueo y todo irá a su normalidad.Nosotros seguimos de patría o muerte.

  3. La evaluación del Duende está muy acertada, le estás dando la tángana al que no se la tienes que dar, ni a los mexicanos, los cubanos y mucho menos los ecuatorianos que te permiten viajar, trabajar, traer pacotilla y utilizar su país como puente para emprender la ruta del diablo hasta llegar a la visa por un sueño.

  4. yo dijo:

    estoy de acuerdo con esa publicacion, ello reclaman a quien no deben, no piden ayuda humildemente sino limosna con escopeta, asi no creo los ayude ni el mismo obama….

    • El cubano no conoce lo que son politicas discriminatorias, ni policias anti motines, ni carros lanza agua, piensan que están en Cuba y la cosa se les esta complicando y apunta a una solución nada favorable a sus deseos

  5. alejandro dijo:

    Lo mas jodio de todo es que los principales medios de comunicacion se hacen eco de esa payasada y no publican las cosas como son. por eso tener que divulgar analisis como esos con todos los medios a nuestro alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s