Por fin, hay o no “censura” en los medios privados? #Cuba

Fue el sitio web de la revista OnCuba magazine donde apareció el texto por primera vez. El profesor Mario Masvidal contaba a través de el artículo “Obama en mi televisor”, sus impresiones sobre la visita del presidente de Estados Unidos a la isla.

Sin embargo, el lunes Cubadebate publicaba una versión mucho más amplia tomada del blog La pupila insomne, y que desvela párrafos que OnCuba eliminó. ¿Por qué? Las explicaciones de la censura siempre son oscuras, y solo la conocen los censores.

OnCuba magazine aparentaba ser una voz de no-censura en Cuba. Si algún inocente creía en la posibilidad que algo así ocurriera, PostCuba le comparte lo que OnCuba no publicó.
“Su avión, un Boeing VC-25 (versión militar del Boeing 747), es el Air Force One, gigante aéreo con todo lo necesario para transportar y garantizar la comodidad y hasta la supervivencia del presidente, sus acompañantes y la tripulación de la nave. Forman parte de la caravana del mandatario un helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King, llamado Marine One y un Boeing C-17 “Globemaster” III que transporta el auto limusina del presidente. Se adicionan varios cazas de combate F35A y algunas aeronaves más para el transporte del avituallamiento, del servicio de seguridad y del resto de la comitiva.
Mención especial entre los varios artilugios del espectáculo presidencial en La Habana merece el Cadillac One, conocido también como La Bestia. Se trata de una limusina construida en 2009 por la General Motors para servir como transporte terrestre del presidente de la nación norteña. Muchas de sus características son secretas por razones de seguridad, aunque se sabe que es un vehículo totalmente blindado. Puede acomodar en su interior hasta 7 personas, lleva armas, sistema de video, tanque de combustible a prueba de todo, y hasta tiene contenedores con sangre del presidente para una posible transfusión en caso de emergencia….por aquello de Dallas ’63.
La Bestia preside una caravana de 20 y en ocasiones 30 vehículos, entre los que se destaca el USSS Electronic Countermeasures Suburban, tripulado por agentes del servicio secreto del mandatario, todos ellos fuertemente armados. Air Force One, Marine One, The Beast y el resto de la caravana aérea y terrestre devienen metonimias del mandatario, que han sido convertidas en símbolos del poder por la maquinaria publicitaria. Su mera presencia se trasmuta en representación y juegan su papel en el espectáculo político.
Si alguien pensó que el reclamo por un hara kiri político y público era una obsesión exclusiva del gobierno cubano, se habrá convencido de que no era así con las imágenes de la visita del presidente Obama a la Argentina y las muchas declaraciones y manifestaciones albi-celestes televisadas en la Isla; particularmente con aquella pregunta que un periodista le formuló al presidente norteamericano en la conferencia de prensa durante la visita y para la cual la respuesta de Obama tuvo más meandros que el Amazonas y el Paraná juntos.”

Tomado de PostCuba

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por fin, hay o no “censura” en los medios privados? #Cuba

  1. Elpidio Valdez dijo:

    Son la maquinaría de la trampa.

  2. “Censura” me suena.
    No hay un articulo contra el proyecto social cubano que no tenga las palabras: dictadura, oficialista, violación de los derechos humano, castro comunista. Los titulos los reflotan entre medios con días de diferencia para perpetuarlos, los comentarios están ajustados y no te los aprueban si son a favor de Cuba. Eso como se llama, censura, manipulación, libertad de expresión y palabra, nada lo mismo con lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s