¿Quién gobierna en #EEUU y por qué frenan el restablecimiento de relaciones con #Cuba?

Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo.Por Ernesto Olivera

Es recurrente ver algunas noticias, que refiere lo que sucede por estos días en el congreso de los EE.UU. Le confieso, nada me sorprende. Resulta que los congresistas Rick Crawford y Mark Sanford presentaron dos enmiendas para eliminar las restricciones económicas y sociales con Cuba, pero la mayoría del Partido Republicano en el recinto la desestimó.

En otro momento el congresista republicano John Katko, expresa que las medidas responden a una política de seguridad, especialmente en relación con los viajes públicos. Si definimos un concepto de seguridad para Estados Unidos, miren mejor no abordo tal expresión,  muchos conocemos que hasta matar negros desarmados por policías blancos puede ser una cuestión de seguridad en EE.UU.

Aquí la cuestión de seguridad solo tiene una explicación Cuba tiene 11,27 millones de habitantes y EE.UU 318,9 millones de habitantes, es decir que EE.UU tiene 28, 4 veces más la población de Cuba. ¡Es una verdadera amenaza!, para no hablar económicamente. Lo que sucede es que el lobby anticubano en la Cámara de Representantes, integrado por los legisladores Mario Díaz-Balart, Ilea­na Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, mantiene un intenso cabildeo para impedir que se aprueben medidas que alivien la aplicación del bloqueo im­pu­esto por Washington a Cuba en 1962, que ha provocado daños que ascienden a unos 121 000 millones de dólares.

Si Cuba y EE.UU mejoran las relaciones y las hostilidades ¡De que van a vivir estos legisladores!, si sus ingresos y su forma de vivir bien, es acosta de las contribuciones y el duérmete mi niño a los ciudadanos de Miami en que recuperaran sus propiedades, que le darán tierras, fincas, que ocuparan cargos en la nueva Cuba y la madre de los tomates cuando se apoderen de Cuba.

Pues les digo de CUBA SOLO RECOGERÁN EL POLVO ANEGADO EN SANGRE, SINO PERECEN EN LA LUCHA. Realmente hay estadísticas que no salen a reducir por estos medios y es la valentía, el compromiso con nuestro partido comunista, la historia que corre por nuestras venas heredadas de los indios y mambises, la dignidad de ser libres, el compromiso con nuestra sociedad.

Si analizamos estos indicadores pues sí, somos un peligro para los norteamericanos que visiten la isla, conocerán de primera mano, que le han mentido por más de 56 años de la realidad cubana y comprenderán que en Cuba (No se matan negros, no se existe la discriminación racial, sectores como educación, salud y cultura están en las manos de cada cubano sin importar si tiene o no dinero) esa es Cuba, por estas cosas es que luchamos, por estas razones es que defendemos lo que nos entregaron muchos hombres y mujeres a lo largo de nuestra rica historia.

Por eso Cuba nunca olvidará su historia, aunque algunos comenten en sus discursos intencionadamente que la historia hay que olivarla. El Segundo día de Obama en Cuba: Se puede hacer más para levantar el bloqueo esto fue expresado en un pequeño discurso pronunciado por el presidente OBAMA. Solo me pregunto quién va a entender que con restricciones y limitaciones EXISTIRAN RELACIONES NORMALES. Presidente Obama usted tiene la voluntad de vetar todas esas estupideces, que proponen esos ciudadanos del partido al que usted no perteneces.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quién gobierna en #EEUU y por qué frenan el restablecimiento de relaciones con #Cuba?

  1. Jose Alberto dijo:

    Es evidente que la visita de Obama a nuestro país forma parte de la estrategia del imperio para acabar con nuestra Revolución, porque el cuartico está igualito, digo peor, nada de la Base Naval, nada de Bloqueo, y si bastante de restricciones y de multas.

  2. Pingback: ¿Quién gobierna en #EEUU y por qué frenan el restablecimiento de relaciones con #Cuba? | Defendiendo ideas.

  3. Miriam Ruiz Garcìa dijo:

    Para atrás mi para coger impulso, con bloqueo o sin bloqueo CUBA VA y los cubanos no olvidaremos nuestra historia e inspirados en el ejemplo de nuestros héroes y mártires seguiremos nuestro invencible camino hacia un socialismo próspero y sustentable, que no le quede dudas a nadie.

    Vivan Fidel y Raúl

    Hasta la victoria siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s