Una ola de “trompismo” inunda el Miami cubano. Sobre todo entre los más viejos, los que conforman el llamado “Exilio Histórico” de corte extremista de derecha.
Por ser racistas y anti negros están contra Obama. Y también están contra Hillary Clinton porque ella como Demócrata, es más progresista que todos los Republicanos, especialmente en el caso de Donald Trump, cuyo racismo anti-inmigrante lo ha llevado a decir estupideces, entre ellas de que va a construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada al país de sus “indeseables mexicanos”.
¿Acaso piensan que para un norteamericano blanco racista de esos que respaldan a Donald Trump en su xenofobia delirante, los cubanos son todos de sangre blanca pura?. A los que hay preguntarles, ¿ y tu abuela donde está?
Lo que escucho expresar por la radio en español de Miami a los opinantes cubanos de “micrófono abierto” es como para decir la frase “apaga y vamos”. Los trompistas cubanos de Miami consideran que la culpa de todas las desgracias que ocurren en el mundo las tiene el Presidente Barack Obama y para salvarnos de ese desastre hay que votar contra Hillary Clinton para llevar a la Casa Blanca a Donald Trump. Esa es la solución de todos los males de Estados Unidos y del mundo, dicen los racistas de toda laya canalla.
Pobres ignorantes estos cubanos “Trompistas” que sueñan regresar a su adorada “Cuba de ayer”, la de Batista, la Mafia y la sumisión a los dictados de Washington, llevados de la mano del racista Donald Trump.
La cosa está bien clara. El “Trompismo” es racismo. Y por odiar al Presidente negro Barack Obama la extrema derecha cubana de Miami está con Donald Trump. Yo les digo y lo repito: ¿Y tu abuela dónde está?