Rusia persevera en defensa de deportistas honestos tras veto. #Cuba

Deportistas rusos fuera de Río 2016El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, reafirmó hoy que las autoridades, las organizaciones de su país y los atletas no cejarán en la defensa de los deportistas honestos, tras el veto a la participación en las Olimpiadas de Río 2016.

Mutko ratificó la convicción de que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo violó los derechos de los atletas limpios del escándalo de dopaje, según un informe de la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés).

La máxima corte con sede en Lausana, Suiza, objetó la víspera la apelación de 67 deportistas de campo y pista y del Comité Olímpico de Rusia (COR), para acudir a los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

Poco antes de conocerse el fallo, el COR confirmó la delegación rusa a Río con 387 integrantes en 30 modalidades deportivas.

Continuaremos junto con nuestros atletas defendiendo en los tribunales el honor y la dignidad, aseveró Mutko, quien opinó que la investigación de la WADA influyó en esa decisión. Recordó que la apelación de su país procuraba justamente que la regla de la “responsabilidad colectiva no fuera extendida a las personas con una limpia reputación sin violaciones en su carrera deportiva”.

Mutko dijo estar dispuesto a renunciar si la comisión demuestra una participación suya en ese esquema sistemático de dopaje, conforme a las acusaciones de la WADA que recaen también sobre el ministerio de Deportes y de los servicios rusos de seguridad.

Añadió asimismo la disposición de Rusia a repetir las muestras de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (2014), incluidos en el ojo de la tormenta, junto a las Universiadas de Kazán (2015) y el campeonato de natación.

La multicampeona olímpica en salto con pértiga Yelena Isinbáeva puso en dudas que el Comité Olímpico Internacional permita el acceso de los atletas rusos a los juegos de Río 2016.

El organismo debe anunciar una decisión al respecto a más tardar el próximo domingo.

En una videoconferencia a través de la red social rusa VKontakte, Isinbáeva dijo que no tenía la intención de continuar su carrera si no le permitían competir en Río y no descartó que en un futuro cercano jóvenes deportistas rusos compitan con banderas de otros países.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rusia persevera en defensa de deportistas honestos tras veto. #Cuba

  1. Pingback: Rusia persevera en defensa de deportistas honestos tras veto. #Cuba — Cuba por Siempre | Juventud Matancera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s