Fidel en la historia de África .#Cuba #90RazonesPorFidel

La historia de África no se podría escribir hoy sin mencionar el nombre de Fidel Castro y la contribución del pueblo de Cuba a la liberación del continente, afirmó el activista sudafricano Clever Banganayi.

Al comentar a Prensa Latina el programa general de actividades previsto aquí por el 90 cumpleaños del líder cubano, que se celebrará el próximo 13 de agosto, Banganayi, vicesecretario general de la Asociación de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus), expresó que “Fidel, Cuba, han hecho mucho por nosotros”.

En ese sentido rememoró su aporte como estratega para el logro de la victoria en la guerra de Angola que condujo a la liberación de Namibia y Sudáfrica.

Dijo que “comenzamos con una hermosa exposición de 90 fotos de Fidel que deseamos puedan apreciarla muchos sudafricanos”.

Estudiantes de unas 50 a 100 escuelas de Pretoria —precisó— pasarán a ver la exhibición ubicada en la galería de arte del mu­seo/memorial Freedom Park desde el 25 de julio, aunque “la inauguración oficial la tendremos el 5 de agosto”.

Banganayi, exgraduado en la nación caribeña, se refirió al simbolismo de presentar la exposición en Freedom Park (Parque de la Libertad).

En ese lugar están inscritos en el Muro del Recuerdo los nombres de más de 2 000 cubanos que ofrendaron sus vidas por la independencia de África y el mundo.

La muestra denominada Fidel Castro en los 90: fotos poco conocidas del líder cubano, incluye imágenes exclusivas de fotorreporteros de la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina.

“Después de esto haremos una celebración grande en la ciudad de Johannesburgo, pero en el área de Soweto”, acotó Banganayi, y añadió que fueron convocados “todos los miembros de la alianza de gobierno y el pueblo”.

También señaló que el programa “saldrá de la provincia de Gauteng y se extenderá a otros territorios del país”, adonde se llevará la muestra fotográfica.

La celebración del onomástico se inserta igualmente en el contexto de los 20 años del inicio de la colaboración entre Cuba y Su­dá­frica, un proyecto que se materializó gracias a la idea y visión de Fidel Castro y Nelson Mandela.

También el Partido Comunista de la India (PCI) afirmó ayer que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es un ejemplo para las nuevas generaciones y un símbolo de las luchas antimperialistas en el mundo, refiere PL.

Con su valiente y capaz liderazgo, Cuba logró cambiar un sistema explotador por una sociedad mejor, señala una carta firmada por el secretario general del PCI, S. Sudhakar Reddy, y enviada a Fidel con motivo de su 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto.
La misiva condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la isla caribeña y recuerda los numerosos intentos de asesinatos contra el líder revolucionario, planificados desde la vecina nación.

Tomado del Periódico Granma

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fidel en la historia de África .#Cuba #90RazonesPorFidel

  1. Pingback: Fidel en la historia de África .#Cuba #90RazonesPorFidel | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s