Envía pionero carta a #FidelCastro por el 90 cumpleaños #Cuba

con niños

El pionero Carlos Ramón Fong Acosta, de sexto grado de la enseñanza elemental en esta ciudad, envió una carta al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, para saludarlo por su próximo 90 cumpleaños.

Fong Acosta cursa la enseñanza primaria (elemental) en la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada de la dictadura de Fulgencio Batista, que el 26 de julio de 1953 fue atacado por Fidel Castro y otros integrantes de la Juventud del Centenario (de José Martí, Héroe Nacional de Cuba).

El 28 de enero de 1960 a poco más de un año del Triunfo de la Revolución, el Cuartel Moncada fue convertido por el Gobierno Revolucionario en Ciudad Escolar 26 de Julio.

Hoy, entre las cosas del arte y la cultura que distinguen al pionero Carlos Ramón está su amor por las letras, por leer incansablemente, por escribir. Él es alumno de sexto grado y uno de los más de 2 000 estudiantes de la Ciudad Escolar  26 de Julio.

Nada especial diferencia a este muchacho de sus compañeros, a no ser esa iniciativa de escribirle una carta a Fidel Castro Ruz, en ocasión del próximo 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Un poco nervioso, Carlos Ramón nos habló sobre lo que significó para él escribirle a quien considera su ídolo:

“Es algo que nunca podré olvidar: escribirle a nuestro Comandante en Jefe. Nunca imaginé que podría hacerlo, es emocionante.  No tengo palabras para definir lo que ahora siento. Bueno sí… me siento  muy honrado, porque Fidel es para mí un ejemplo que quiero seguir desde que comencé a conocer la historia de mi país, lo que él ha hecho al seguir las ideas de Martí, a quien también admiro muchísimo.”

A Carlos la lectura lo ha llevado a aprender y admirar más la obra de Fidel. Como alumno de la Ciudad Escolar 26 de Julio conoce mucho sobre el Asalto al Moncada y el papel del Comandante en Jefe en esa acción. Sabe que las clases las recibe en sitios donde combatieron los moncadistas. Eso tiene para él un valor especial.

“Es un orgullo estar sentado hoy aquí. Como estoy en el Aula Museo puedo sentir más cerca la historia de mi patria. Y pensar que Fidel fue quien destinó que este lugar fuese una escuela en vez de cuartel militar… eso me hace sentir que cada día disfruto directamente de una de las mejores obras de la Revolución.

Si conocieras a nuestro Comandante en Jefe ¿qué harías?

Lo primero sería darle un fuerte abrazo y luego le diría que es la persona que más admiro, porque gracias a él hoy estoy estudiando aquí. Le daría las gracias por haber ayudado a forjar esta Revolución, que es su obra más bella. Le agradecería por no dejar morir las ideas de Martí y por hacer que la sangre derramada por tantos patriotas no quedase olvidada; lo abrazaría muy fuerte por todo lo que él ha contribuido a hacer para que nuestra tierra sea libre y soberana.

¿Qué aspiraciones tienes de cara al futuro?

Bueno de cara al futuro espero seguir aprendiendo muchas cosas para serle útil a la Revolución y a mi país; para seguir lo que Fidel nos enseñó y por lo que tanto luchó. Espero ingresar a las filas de la UJC y luego al Partido, aunque me gustaría, claro, poder representar al pueblo tal como lo ha hecho nuestro Comandante en Jefe.

8 copia

Tomado de: http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/5721-envia-pionero-de-santiago-de-cuba-carta-a-fidel-castro-por-el-90-cumpleanos-del-lider-cubano

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Envía pionero carta a #FidelCastro por el 90 cumpleaños #Cuba

  1. Pingback: Envía pionero carta a #FidelCastro por el 90 cumpleaños #Cuba — Cuba por Siempre | angelgodoy78

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s