Senador demócrata por Colorado insta a mayor intercambio comercial con #Cuba

Michael_Bennet_Official_PhotoEl senador estadounidense Michael Bennet, demócrata por el estado de Colorado, abogó hoy porque se alcance un mayor intercambio entre ganaderos y agricultores de Cuba y Estados Unidos.

Bennet se asoció recientemente al grupo conocido como Engage-Cuba, una coalición con sede en Washington, que busca unir a empresas privadas y autoridades locales en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

A su vez, Engage-Cuba busca apoyo para que Washington elimine la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comerciar y viajar libremente a la Mayor de las Antillas.

Con este propósito, el senador Bennet es parte de un consejo de 38 miembros creado en Colorado, y donde participan representantes de agencias de viajes, la banca, el turismo y comunidades agrícolas.

Entre los propósitos del Consejo, el congresista demócrata formará parte del patrocinio de un proyecto de ley que busca derogar las actuales restricciones a hacer negocios con la isla caribeña.

“Es hora de poner fin a 55 años de políticas aislacionistas fallidas hacia Cuba”, aseguró James Williams, presidente del grupo Engage-Cuba. “Las empresas de Colorado están atrapadas, mientras nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los crecientes mercados cubanos”.

“La apertura del comercio con Cuba proporcionaría enormes oportunidades para la agricultura de Colorado -agregó Williams-, la fabricación, la tecnología, y sectores de energías renovables”.

Williams reconoció que el interés bilateral en los lazos comerciales de Cuba y Estados Unidos va más allá de los alimentos, pues la isla caribeña está interesada en obtener ayuda en la construcción de una industria de energía renovable, y se fijó un objetivo de generar hasta el 24 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2030.

(Información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s