Será “mejor billetera”, como todos los que se venden a un país imperialista por dinero. Una billetera que no se muestra tan espléndida con los millones de pobres que deambulan por sus calles. Eso de “mejor persona” no fue aplicado a ellos.
Orlando Ortega es cubano nacido en Artemisa a 60 kilómetros de La Habana. Cuba fue quien lo formó como atleta.
¿Qué se puede esperar de un renegado que dice: “Me mostraron una bandera de Cuba, pero estaba loco buscando una de España”.En eso sí que fue “mejorado” por la España monarco-franquista.
«me da pena ajena» al leer esta nota de este atleta Cubano,la verdad es que el capitalismo ha hecho de muchos Cubanos que salgan a migrar a otros países por razones «económicas» yo he pasado un tiempo en Cuba,y con que ganas me quedaría a vivir en la hermoso País con tantas cosas buenas que ofrece a su pueblo,( educación,salud,vivienda deporte) y sin pagar 1 peso por eso,ya quisieran muchos países poder hacer eso por su pueblo,pero bueno eso es otro tema.
Pero ahí tiene la atleta Colombiana,que gano medalla de oro dándole reconocimiento a sus entrenadores CUBANO,»sin ellos no habría podido llegar a ganar el oro olímpico».
Que de mal agradecido esta lleno el mundo.y como reza el dicho «así paga el diablo a que bien le sirve».
Pero creo que a Cuba,no le hace falta esa «medalla» que gano el Cubano para España,Cuba ha ganado medallas,y mucho mas importantes,y con mas brillo que esa. Asi que le aproveche su medalla al atleta Cubano-Español,que de seguro en España ni lo tomaran en cuenta en cuanto regrese,a su querida «patria».Adiós que le valla bonito.