Hasta el gato se va a La Habana. #Cuba #Miami

Por: El Duende / Radio Miami

 La visita que acaba de hacer la popular cantante Madonna a La Habana tiene rabiando  de indignación  y  soberbia a los Canales  Cloacas de Miami.

No es la primera ni será la última vez que alguien de reconocida  fama internacional ponga sus pies en la capital cubana para disfrutar  del sentimiento franco de amistad y   calor efusivo del pueblo cubano  en cada ocasión que alguien, sin siquiera proponérselo, rompe el bloqueo turístico que le han impuesto a la isla los enemigos jurados del Cuba.

Porque de eso y no de otra cosa se trata, romper el aislamiento que por más  de  medio siglo ha sufrido la isla por culpa y diseño de las fuerzas más retrogradas   de Estados Unidos.

Sobre el tema de los muchos personajes  de fama internacional que   han visitado a Cuba en los  últimos tiempos vale la pena tomar una opinión al respecto del  periódico “Ahora” editado en la  oriental ciudad de Holguín, que  se  expresa así: “Si hay un sector en que se ha notado el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos es el cultural. Claro, esos vínculos nunca estuvieron del todo rotos, pues siempre hubo lazos y mutuas influencias, perfectamente compresibles si se toma en cuenta la cercanía geográfica y la historia compartida.

Pero lo cierto es que nunca antes —por lo menos en el último medio siglo— habían desembarcado en la isla tantos artistas estadounidenses de todas las manifestaciones, atraídos quizás por la singularidad del destino, por el nivel y la acogida del público o por pura curiosidad.

Cuba es ahora mismo una plaza de moda para el arte estadounidense (y, generalicemos, para la industria cultural). Compañías de danza y de ballet, músicos, artistas de la plástica, actores y directores de cine y televisión… vienen a mostrar sus creaciones o incluso a crear aquí, aprovechando las particularidades del contexto”. Fin de la cita de los colegas del periódico Ahora.

De manera que la visita de Madonna a La Habana que tanto ha hecho rabiar de impotencia a los  canales  Cloacas  de Miami forma parte de una corriente indetenible en el camino de la normalización de las  relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Quienes  al final de la historia quedarán bloqueadas y aislados de Cuba y  el  mundo  serán Miami y sus odiosos canales Cloacas. Hasta el gato veremos bailando en La Habana.

hqdefault (1)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s