Nadie se quiere “quemar” por ellos. #Cuba #Miami

Por: El Duende | Radio Miami

Atrapados en un círculo vicioso en medio  de la incertidumbre y la desesperación, unos cuantos miles  de  cubanos andan a la deriva por  tierras  de  Colombia y Panamá en busca  de un camino salvador  que  los  lleve a la  frontera de Méjico con Estados Unidos  para desde allí- como otros muchos lo han hecho anteriormente- que es  alcanzar su sueño más querido, el de  vivir  en Miami gracias  al  privilegio que les  otorga  la  llamada “ley de Ajuste Cubano”.

Ninguno de ellos  es perseguido  político que huye  de la  cárcel o la muerte. Son simples  inmigrantes como tantos  hay  por el  planeta saliendo de sus  países  de origen en buscar  de un mejor  estándar  de vida que aspiran encontrar  en las naciones del  primer mundo afluente y  más desarrollado, como son  Norteamérica o  el  viejo continente europeo.

En Ecuador como en Colombia, Panamá  y Costa Rica- países de la ruta hacia Estados Unidos-  son naciones  que funcionan bajo sistemas capitalistas y  son Democracias Representativas pero esos cubanos  emigrantes lo que quieren es  llegar  a territorio norteamericano y no a otro lugar , atraídos  por  el  imán de una  vieja política de tiempos  de la “guerra fría”, trazada  por Washington con  el  deliberado  propósito de  mantener   confrontaciones con el gobierno cubano.

El problema  es  que  en  Estados Unidos estamos  en tiempos  de elecciones  presidenciales y en momentos  electorales  no hay  gobierno en Washington- ni Obama ni nadie- que mueva  una ficha en el  tema migratorio en evitación  de un mal paso que  pueda  afectar el resultado de los  comicios  del mes  de noviembre.

Los  cubanos  emigrantes que deambulan como  “zombies”  por  tierras  de América están atrapados en un mar  de contradicciones de las cuales les  resultará  muy  difícil  salirse como no sea  una intervención  de la  divina providencia.

0000333113Hace falta  un  milagro salvador que  intervenga en este drama humano.¿ Por qué  callan los  Congresistas  cubanoamericanos Ileana Ros, Carlos Curbelo, Mario  Díaz  Balart  y Albio Sire en silencio cómplice con los Senadores  Ted  Cruz  y Bob Menéndez?

Es que  nadie se quiere “quemar”  por ellos. Los  políticos andan buscando  votos.   ¿Y van a votar  ellos? Digo y  repito: Es  que no  hay peor  cuña que la del mismo palo.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nadie se quiere “quemar” por ellos. #Cuba #Miami

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s