Los errores del dinero. #Cuba

Captura de la edición de Cubadebate del viernes 26 de agosto de 2016.Por Ángel González. / Visión desde Cuba

¿Cuesta tanto la ideología de un país…?  ¿Cuesta tanto la cultura de un país…? ¿Cuánto cuesta crear un país como el nuestro…?

Son esas las preguntas que me hago cuando llegan a mis manos declaraciones sobre producciones literarias, culturales, recreativas, políticas e ideológicas que tuvieron que ser reducidas e incluso en ocasiones canceladas, por la sencilla razón de que no se tienen los recursos monetarios como para “gastar” en algo como la alimentación de la memoria histórica de nuestro país o la distribución de materiales culturales e ideológicos que sirvan para que se entienda y se conozca sobre la Cuba que en otras partes y para algunos personajitos sí se gastan millones pero buscando borrarla de la faz de la tierra.

Leyendo el artículo de Cubadebate de hoy “Raúl Roa Kourí: Mi padre fue un gran intérprete del pensamiento de Fidel (+ Podcast)” el invitado especial comienza “Esta edición, que no reproduce exactamente la edición príncipe, sino una parte de aquella, pues, lamentablemente, por cuestiones económicas hubo que reducir una serie de capítulos; recoge el material que quedó y es realmente, representativa de la obra original.”

Y resalto “lamentablemente, por cuestiones económicas” porque me pregunto quién es el encargado de decidir cuánto se gasta y cuánto no en una obra necesaria para la actualidad de nuestro pueblo, para los jóvenes que hoy necesitan de un guía como el Canciller de la Dignidad para seguir adelante las ideas de Fidel Castro en estos tiempos donde tratan de borrar nuestra cultura, nuestro patriotismo, borrar por completo los ideales de la ética y la diplomacia, ideada por nuestro comandante en jefe.

Es este el tema que me invita a escribir sobre esto porque ¿cuándo entenderán los que protegen la economía, que “gastar” en recursos para garantizar una actividad política, cultural, recreativa…. “gastar” en una obra o un proyecto que va dirigido a fomentar el patriotismo los ideales éticos morales que forman parte de la cultura socialista, es imprescindible?…

¿Cuándo comprenderán que lo que sucede en esta era digital, cuando la comunicación necesita de esos “gastos” protegidos para llevar adelante la información al pueblo, es necesaria para combatir a los que hoy NO nos informan pero se hacen llamar “defensores de la libertad de expresión” y se pueden dar el lujo de censurar sin que nadie los denuncie porque tienen el dinero para pagar esa censura o lo que es lo mismo: para silenciar?

Cuando entenderemos que invertir en ideología es inversión para el futuro. No aprendemos de Fidel ni de Raúl, ni de quienes robaban las armas en la guerra para combatir contra los batistianos y hoy poder disfrutar de esta libertad que ahora mismo, como parte de una estrategia desideologizadora, nos quieren vestir de “falsa” nuestros enemigos del frente para manipular a nuestros jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s