#Cuba reacciona tras las declaraciones del Parlamento turco sobre el Che Guevara

El embajador de Cuba en Ankara, Alberto González Casals, pidió más respeto por el revolucionario y señaló que ni siquiera los “más grandes enemigos de Cuba” se habían expresado así sobre el Che.

Cuba calificó de inaceptables las declaraciones que el presidente del Parlamento de Turquía, Ismail Kahraman, lanzó sobre el revolucionario latinoamericano Ernesto ‘Che’ Guevara después de que criticara a los jóvenes turcos por llevar camisetas con su imagen y lo llamara “asesino y bandido”, informa el rotatorio ‘Hurriyet Daily News’.

“El Che fue un asesino que llevó a cabo ejecuciones. Era un bandido que estaba involucrado en actividades en Bolivia, Cuba y América del Sur. No está en nuestra raíces ni en nuestra historia (…) No puede ser llevado impunemente en el cuello y en el pecho de los jóvenes estudiantes de secundaria”, expresó el parlamentario turco el pasado 28 de agosto.

Denuncian que EE.UU. financia el uso de Internet con fines subversivos en Cuba

Las palabras generaron una reacción inmediata en el embajador de Cuba en Ankara, Alberto González Casals, que señaló que ni siquiera los “más grandes enemigos de Cuba” se habían expresado así de Guevara.

“No esperamos que compartan nuestro punto de vista. Sin embargo, exigimos respeto a uno de nuestros símbolos. El Che no solamente hace parte del patrimonio histórico y político de nuestros país, sino de también de América Latina”, aseveró el diplomático.

Al respecto, la oficina de prensa del Parlamento turco, en un intento por bajar la tensión, afirmó que Kahraman intentaba con sus declaraciones simplemente “asesorar a la juventud turca a seguir a sus propios héroes y líderes”.

Tomado de RT

NOTA. No conozco a este personaje, pero son coherentes  esos ataques gratuitos  al Ché, de un gobierno  que apoya al terrorismo  y masacra a los kurdos. Es público y notorio que Turquía  sirve base logística a la guerra criminal contra Siria, contrabandean petroleo con los terroristas y si han moderado en algo sus acciones, es por la presión política y militar de Rusia.

Y si de héroes y líderes hablamos, los jóvenes turcos realmente tendrían que escoger con mucho cuidado porque la tradición de la clase política de ese país desde su etapa de imperio, tienen un récord de genocidios impresionante durante el siglo XIX  cuando asesinaron millones de georgianos y búlgaros solamente por no profesar su religión. Algo que hoy en día los gobernantes de esa nación no quiere reconocer y mucho menos pedir disculpas por esos crímenes.

JWC editor de Cuba es surtidor

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #Cuba reacciona tras las declaraciones del Parlamento turco sobre el Che Guevara

  1. Pingback: #Cuba reacciona tras las declaraciones del Parlamento turco sobre el Che Guevara — Cuba por Siempre | angelgodoy78

  2. Jose Alberto dijo:

    Sin dudas es una gran falta de respeto a un hombre tan grande que no tiene similar.

  3. Ivan Fajardo dijo:

    para criticar al Che hay que se mejor que el…este turco inmoral no es quien para hacer semejantes comentarios,debería de preocuparse por su pueblo empobrecido y explotado

  4. Vladimir Tejas Paz dijo:

    Ese señor es uno de los tantos en este mundo que le temen a los ideales del Ché a pesar de los tantos años de su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s