Revelan nuevos planes violentos de la derecha para el 7/9. Chavismo llama de nuevo a la movilización. #PatriaGrande #Cuba

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) incrementará y expandirá la movilización en el país en favor de la paz y la estabilidad, frente a la persistencia de planes violentos de la derecha venezolana.

Durante una rueda de prensa del partido ofrecida en Caracas, el dirigente socialista Elías Jaua indicó que el martes habrá movilización en Portuguesa, mientras que el miércoles se realizará en todos los estados del país.

“Estaremos en todos los estados en una movilización por la paz y la estabilidad política en el país”, aseveró Jaua, quien agradeció al pueblo por la voluntad y conciencia mostradas durante las movilizaciones a finales de agosto y 1º de septiembre.

En declaraciones difundidas por VTV, indicó que las movilizaciones políticas a favor de la paz realizadas durante agosto “con la participación nacional y la participación democrática, permitieron el desmantelamiento de los factores generadores de violencia y para neutralizar las acciones desestabilizadoras”.

Asimismo, Jaua reiteró el llamado al diálogo político con la oposición venezolana, el cual, subrayó, no será de pacto ni concertación sino de establecimiento de unas normas mínimas de coexistencia entre ambas posiciones políticas.

“Nosotros volvemos a reiterar el llamado al diálogo político a los sectores de la contrarrevolución. El país dio un claro mensaje a favor de la paz (el pasado 1 de septiembre, cuando se ve movilizó de forma pacífica) y es necesario que de una vez por todas los sectores de la oposición atiendan al diálogo que ha hecho el presidente Maduro con el apoyo de la Unasur”, dijo.

Apoyo a la actividad productiva

Jaua añadió que desde el Psuv estarán haciendo acompañamiento a los campesinos durante el inicio de cosecha de arroz, maíz, café y otros rubros primordiales.

En ese sentido, refirió que el jueves habrá un Congreso Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que servirá para hacer un balance de lo alcanzado y para preparase de cara a “la ofensiva revolucionaria que ha llamado el presidente Nicolás Maduro” de cara a los últimos cuatro meses del año.

Indicó que está en marcha una agenda de la juventud revolucionaria que contará con diferentes encuentros y actividades en favor de la paz.

En el plano internacional, el buró político del Psuv expresó su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue víctima de un golpe de Estado parlamentario.

“Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela no tiene la menor duda de catalogarlo como un golpe parlamentario a una presidenta honesta (…) y nos declaramos en permanente acompañamiento en la lucha que apenas comienza por la recuperación de la democracia”.

El Psuv también extendió la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno de al menos 130 países que asistirán este mes a la Cumbre de Países No Alineados, en Nueva Esparta.

Tomado de Telesur

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Revelan nuevos planes violentos de la derecha para el 7/9. Chavismo llama de nuevo a la movilización. #PatriaGrande #Cuba

  1. Pingback: Revelan nuevos planes violentos de la derecha para el 7/9. Chavismo llama de nuevo a la movilización. | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA

  2. Freddy Tomas Ruzza dijo:

    No podrán con Venezuela cambiamos para siempre #BolibarianoChavistaMaduroDeCorazon ¡No nos robaran La Patria! por Venezuela #NoMasUn11A ¡Viva La Paz!

  3. Pingback: Revelan nuevos planes violentos de la derecha para el 7/9. Chavismo llama de nuevo a la movilización. #PatriaGrande #Cuba — Cuba por Siempre | angelgodoy78

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s