El concierto de los gorilas. #PastoresPorLaPaz #Cuba

pastores

Tomado de cadenagramonte.cu

Por: Marcos Torres. / Las Torres de Marcos

 Cuando de niño veía en las calles de La Habana una “guagua” (ómnibus en buen cubano) toda “pintarrajeda” con imágenes del tanto del Ché como de un pentagrama musical con una guitarra, y con palomas blancas, siempre me venían a la mente las palabras de mi padre cuando me decía: “esas guagas las mandaron los pastores por la paz”. Y yo que no entendía muy bien aquello, creía en mi ingenuidad e ignorancia infantiles, que se trataba de personas que habían dejado el oficio de pastorear ovejas para dedicarse a pintar vehículos con esa clase de imágenes.

Con el tiempo fue quedando atrás esa representación y fui sabiendo que existió un hombre llamado Lucious Walker, que fundó la organización con este nombre para enfrentar de alguna manera las penurias que sufríamos los cubanos a causa del genocidio más largo de la historia contra un pueblo libre, precisamente desde las propias entrañas del creador del mal, fe de la existencia de la bondad y de la humanidad al costo de cualquier sacrificio.

El camino es pedregoso y plagado de espinas. Los continuadores de la obra de Lucious en nuestros días lo saben bien.

Ayer hemos sabido, con indignación, que esta organización humanitaria sin fines de lucro ya no puede seguir realizando su encomiable labor a causa de una disposición gubernamental del IRS (Internal Revenue Service) por considerar que la “mercancía” (que para ellos, los gorilas, es mercancía) que se envía a Cuba no está declarada y, por lo tanto, viola las disposiciones del… pérate… aguanta… el ¿BLOQUEO?

Esto no es una contradicción, como señalan algunos medios, ni siquiera es un formalismo legal como pretenden hacerlo ver otros. Esto es una “decisión política” bajo el auspicio de una ley ilegítima, en esencia y espíritu, que no es otra que la “Ley de comercio con el enemigo”.

Esta “bronca” no es de ahora. Desde el 2009 se estaba batallando legalmente porque “a alguien” en el IRS se le ocurrió que “Pastores por la Paz” tenía que pagar impuestos por los traslados de la ayuda humanitaria a Cuba, pero que según Manolo de los Santos, representante de la organización en Cuba, esta nueva muestra de represión también responde a que “Pastores por la Paz” decidió también llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, en la palestina ocupada por el gobierno de Israel, histórica hiena que acompaña al imperialismo norteamericano.

Pero… (¡me pica la gandinga…!) cabe preguntarnos ¿por qué justamente ahora? Al parecer tiene que ver con los esfuerzos de la ultraderecha anticubana en el senado norteamericano, por evitar lo inevitable: los vuelos a Cuba directo de EEUU, obra de Marco “El Papirriqui” Rubio y comparsa.

Ahora comenzará una larga batalla en los tribunales norteamericanos. Téngalo por seguro, pero eso no impedirá que esta organización que sólo respodne a los intereses de la humanidad y no del comercio, continúe realizando su hermosa labor, y como dijera Yaniska Lugo del Centro de estudio Marthin Luther King Jr.: “Ni el amor ni la fe podrían nunca pagar impuestos”.

Nuestro Martí, cuando pronunciara el discurso por el tercer aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Cubano, sentenció que: “Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos” y ellos, los pastores, se levantaron con nosotros cuando muy pocos lo hicieron y Cuba toda, en muestra de nuestro eterno agradecimiento hacia Lucious y sus seguidores, también se levanta para rechazar el concierto macabro de los gorilas.

(Nota importante: Si buscan por la etiqueta #PastoresPorLaPaz en Twitter, verán que Fernando Ravsberg está desde el 24 de agosto sacando información al respecto: ¿será coincidencia o guerra psicológica?).

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El concierto de los gorilas. #PastoresPorLaPaz #Cuba

  1. Pingback: El concierto de los gorilas. #PastoresPorLaPaz #Cuba | La Hora del Recuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s