China expresa su deseo de que #EEUU levante bloqueo a #Cuba. #SolidaridadvsBloqueo

El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Chao, expresó el miércoles su confianza de que EE.UU. levante finalmente el bloqueo comercial contra Cuba. “Esperamos que Estados Unidos elimine por completo el bloqueo económico impuesto a Cuba tan pronto como sea posible para satisfacción de la comunidad internacional”, declaró Wang a periodistas antes del viaje del primer ministro Li Keqiang a la isla, publica el miércoles Sputnik news.

Se espera que Li visite Cuba después de participar en la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU), que se inició esta semana, para promover contactos bilaterales de alto nivel y para firmar una serie de acuerdos comerciales, según el diplomático chino.

“Esperamos que Estados Unidos elimine por completo el bloqueo económico impuesto a Cuba tan pronto como sea posible para satisfacción de la comunidad internacional”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Chao.

“Tenemos grandes expectativas para esta visita. Esperamos que nos ayude a profundizar en la coordinación y para encontrar maneras de llevar adelante nuestras relaciones bilaterales”, añadió Wang.

El pasado viernes, Cuba presentó su informe anual sobre las consecuencias que tiene el bloqueo económico de EE.UU., en la isla, y afirma que los daños en el último año sumaron US$ 4680 millones.

El texto también denuncia las más recientes persecuciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos a actividades de empresas y transacciones financieras internacionales de Cuba, y las represalias contra los que comercian con la nación caribeña.

El martes, mediante un memorando enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, el presidente estadounidense, Barack Obama, explica su decisión de prorrogar por otro año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo (estatuto de 1917), en la que se sustenta desde hace más de 50 años el bloqueo económico impuesto a Cuba. (Cubavsbloqueo-Hispan TV)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a China expresa su deseo de que #EEUU levante bloqueo a #Cuba. #SolidaridadvsBloqueo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s