Bloqueo contra #Cuba es inmoral y viola la ética, denuncian en Ginebra

Bloqueo contra Cuba es inmoral y viola la ética, denuncian en Ginebra

 El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es inmoral, viola toda ética, es cruel y provoca daños humanos, aseveró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la representante permanente.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es inmoral, viola toda ética, es cruel y provoca daños humanos, aseveró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la representante permanente de la nación caribeña, Anayansi Rodríguez.

Durante el 33 periodo ordinario de sesiones de ese órgano, la embajadora cubana recordó que los ciudadanos de su país han sufrido por más de 50 años el cerco económico, comercial y financiero, el cual es ilegal y constituye una violación del Derecho Internacional, afirmó.

Tras reclamar el fin de esa política de Washington, ratificó que “el pueblo de Cuba persistirá en conquistar el derecho de darse a sí mismo el sistema político que considere, seguir su camino de autodeterminación, sin ninguna intervención ni injerencia”.

Por otro lado, Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar la manipulación política y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos.

En este sentido, estimó que “esos países del norte industrializado que pretenden erróneamente erigirse como paradigma en la promoción y protección de los derechos humanos, son precisamente los mismos que hacen caso omiso a situaciones más serias de derechos humanos, en particular las cometidas por ellos mismos”.

La representante de Cuba cuestionó la poca atención que prestan a asuntos verdaderamente graves, como la crisis de los migrantes.

“¿Cómo pensar que están seriamente preocupados por las situaciones de derechos humanos en países del Sur, cuando promueven guerras e intervenciones contra estos y luego se olvidan del sufrimiento que ello causa a las poblaciones que dicen querer mejorar sus derechos humanos?”, demandó.

Frente a situaciones de este tipo, la embajadora recordó que “Cuba cree firmemente que todos los derechos humanos son universales, indivisibles y están interrelacionados”.

El 33 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bloqueo contra #Cuba es inmoral y viola la ética, denuncian en Ginebra

  1. Pingback: Bloqueo contra #Cuba es inmoral y viola la ética, denuncian en Ginebra | Juventud Matancera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s