El Duende/Radio Miami
La respuesta a esta pregunta tiene título de una bien conocida película del Oeste norteamericano: “Por un puñado de dólares”. Así de simple.
Ya que no tiene sentido ni la más elemental lógica política que mientras todas las encuestas que se han realizado entre los cubanos residentes en Estados Unidos señalan que la abrumadora mayoría de estos están a favor del levantamiento de la Ley del Embargo norteamericano a Cuba, como también lo están todos los cubanos de la isla- porque es a ellos a los que más duro les golpea el Bloqueo- todavía a estas alturas del juego, las llamadas organizaciones “Disidentes” que operan en Cuba bajo el auspicio económico del gobierno de Estados Unidos, estén confabuladas con los grupúsculos del anticastrismo vociferante del decadente exilio cubano, para en pacto infame, todos mezclados, salir a las calles de Miami el próximo 11 de Octubre a defender una política fracasada de odio y revancha contra el pueblo cubano. Demás está decir que les auguro un rotundo fracaso en ese vano intento por revivir un cadáver.
Lo cierto es que para un cubano de a pie que vive en la isla, independientemente de su posición política, aun aquellos que no simpatizan con la revolución, están contra del Bloqueo a Cuba aunque sea por razones egoístas de personal supervivencia.
De que los políticos de Miami de origen cubano apoyen el Bloqueo a Cuba, se explica. Ese es el rejuego de ellos para estar a bien con la extrema derecha que les apoya con su dinero y los medios de comunicación que tienen bajo su control.
¿Pero qué cubanos de la isla de los llamados “Disidentes” apoyen el Bloqueo en maridaje infamante con los pícaros de siete suelas que viven en Miami del cuento anti-castrista? Pues sí señor, de que los hay, los hay. Y todo por un puñado de dólares, que a fin de cuentas es poco más que las treinta monedas de Judas.
Pingback: ¿Por qué La “Disidencia” apoya el Bloqueo a #Cuba?. #CubaVsBloqueo — Cuba por Siempre | angelgodoy78