Crimen de Barbados a 40 años seguimos exigiendo justicia. #Cuba #TenemosMemoria

Dentro de pocas horas conmemoraremos el aniversario 40 del ataque terrorista en pleno vuelo de la aeronave de Cubana de Aviación, la cual se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica con destino al a capital cubana, con 73 personas a bordo, de ellas 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 coreanos. El abominable crimen como lo describiera nuestro Fidel, fue orquestado en territorio venezolano por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, quienes emplean a  Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

Aunque nuestro país en ese momento no tenia de hecho las pruebas concretas para acusar al gobierno norteamericano de manera oficial, aunque se demostró por unos documentos de la propia Central de Inteligencia Americana (CIA) que se desclasificaron en 2005 donde quedaba claro el conocimiento de la organización sobre planes terroristas con bombas a aviones de la aerolínea cubana.Aun los autores intelectuales siguen impunes caminado libremente por las calles de Miami.

Hoy cuando han pasado cuatro décadas de aquel crimen el pueblo de Cuba, en particular sus familiares y seres queridos los tenemos presentes, y continuamos y continuaremos exigiendo que se haga justicia con los culpables. Es por ello que la juventud cubana esa que también era mayoría en los pasajeros del vuelo de Cubana de Aviación en la aeronave CU- 455, estará presente siempre donde la Revolución y sus líderes los necesiten, porque tenemos memoria, la historia no se olvida, aunque algunos intenten que eso suceda.

La juventud nuestra siempre rendirá tributo a sus mártires y defenderá esta Revolución como los hicieron el invisto equipo de esgrima que gana el centroamericano de la disciplina, sus méritos, virtudes y patriotismo jamás serán olvidados. Recordaros y mantener su ejemplo es dar el sí por Cuba, por la Revolución y por sus Mártires, que es decir lo mismo qué dar el SI por la PATRIA. Nunca olvidaremos quienes somos y de dónde venimos y junto a Fidel repetiremos: Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla. #YoSoyCuba, #TenemosMemoria.

Tomado de Miradas desde Cuba.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crimen de Barbados a 40 años seguimos exigiendo justicia. #Cuba #TenemosMemoria

  1. Kiarey Dalas dijo:

    A pesar de haber transcurrido 40 años del horrendo sabotaje al avión de cubana, #cuba mantiene su firme reclamación de justicia por las 73 victimas inocentes que perdieron la vida, y por las familias que jamás vera´sn a sus seres queridos. Abajo el terrorismo.

  2. Pingback: Crimen de Barbados a 40 años seguimos exigiendo justicia | La Hora del Recuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s