Solidaridad cubana hacia provincias afectadas por huracán. #Cuba #Matthew

Ante la inminencia del azote del huracán Matthew al territorio oriental de Cuba, el resto del país se apresta para acudir en ayuda de quienes resulten afectados.

El primer operativo ferroviario hacia esas provincias ya se encuentra listo en la capital cubana con el propósito de hacer llegar en el menor tiempo posible los recursos necesarios para la recuperación de redes e infraestructuras energéticas.

De acuerdo con el reporte, los dos primeros trenes con destino a las provincias orientales, integrados por más de 30 planchas, transportan equipos, maquinarias y medios de logística, y otras cargas serán igualmente trasladadas por esta vía.

Especialistas y directivos de la Unión Eléctrica señalaron que en los territorios orientales ya están situados recursos requeridos para contribuir a la rehabilitación de los sistemas energéticos.

En esa región se encuentran 18 brigadas eléctricas y 30 vehículos de las occidentales provincias de Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque, y en La Habana se alistas más medios para habilitar, de ser necesario, otras formaciones ferroviarias, en el contexto de la recuperación tras el huracán.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s