Dedican al 90 cumpleaños de Fidel XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con #Cuba

El XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Cali el próximo fin de semana, estará dedicado este año al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro, declaró Gustavo Rojas, presidente de ese comité de amistad. Asistirán delegados de distintos departamentos de esa nación andina y de Bogotá, y una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezada por su presidenta, Kenia Serrano.

En el foro, del 14 al 17 de octubre, se hará un balance de la labor realizada y las proyecciones del Movimiento, que ha reiterado su apoyo a Cuba en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico que le tiene impuesto Estados Unidos desde hace más de medio siglo; y a la demanda de la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval de EE.UU. en Guantánamo.

Se analizará y debatirá sobre las consecuencias del bloqueo de EE.UU a Cuba, y se explicará la labor de la solidaridad con la Isla a nivel mundial y el trabajo que por años ha realizado la solidaridad colombiana en apoyo a la Isla y a las causas justas del mundo.

Previamente, del 10 al 17 de octubre, se desarrolla la Semana de Fraternidad Colombo-Cubana, que incluye la proyección de materiales audiovisuales sobre la vida y obra del líder de la Revolución cubana. También se impartirán conferencias magistrales sobre la educación en Cuba. El propio 17 de octubre se realizará una actividad contra el bloqueo.

El MCSC se ha destacado por su incesante trabajo a favor de Cuba, particularmente, exigiendo el fin del bloqueo y el regreso a la Patria de Los Cinco Héroes, quienes estuvieron encarcelados injustamente en el imperio.

Gustavo Rojas expresó que la figura de Fidel y su obra política también están muy presentes en la III Semana de Fraternidad colombo-cubana, que comenzó este lunes en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Durante la jornada se proyectan obras cubanas en dos ciclos, uno sobre el cine contemporáneo de la isla y otro histórico, dedicado al líder cubano, en el cual se proyectará el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile.

Esta jornada abierta a toda la población caleña dará paso el fin de semana al Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, segunda oportunidad que tiene lugar en Cali, tercera ciudad más importante de Colombia.

Rojas manifestó que el profesorado, universitarios y sectores sindicales de la capital vallecaucana podrán informarse de la realidad de la isla a partir de disertaciones de expertos cubanos invitados a la Semana de la Confraternidad.

Destacó en especial las conferencias que ofrecerán los cubanos José Luis Rodríguez (economista) y Carlos Rodríguez Almaguer (historiador e investigador martiano).

Rojas resaltó a su vez la importancia de que el cercano municipio de Palmira y las autoridades de su alcaldía se sumen a esta semana de confraternidad colombo-cubana, a la que asistirán como invitados representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de su consulado en Cúcuta.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dedican al 90 cumpleaños de Fidel XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con #Cuba

  1. Pingback: Dedican al 90 cumpleaños de Fidel XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con #Cuba — Cuba por Siempre | angelgodoy78

  2. Pingback: Dedican al 90 cumpleaños de Fidel XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con #Cuba |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s