Llegó buque de la Armada de #Venezuela con ayuda humanitaria a #Cuba #PatriaGrande

Venezuela envió más de 300 toneladas de suministros para ayudar a Cuba a superar los estragos del huracán Matthew a su paso por la Isla, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Acto de recibimiento del buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Cubadebate.- En las últimas horas llegó a la bahía de Santiago de Cuba el buque de la Armada venezolana “Tango 63”, con asistencia humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.

Por tal motivo, este jueves a las siete de la mañana, en la Extensión del muelle 30 de Noviembre, se efectuará el acto de recibimiento de la nave procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, portadora del importante gesto de solidaridad hacia nuestro pueblo.

La Televisión Cubana transmitirá en vivo, en el espacio de la revista Buenos Días, este acto.

Desde Venezuela ayuda humanitaria a Cuba

Siempre con Cuba / ICAP – Cubainformación.- El funcionario adelantó que se trata de 327 toneladas principalmente en materiales de la construcción para ayudar a recuperar las infraestructuras en el oriente del país y que llegarán al puerto de Santiago de Cuba.

Quevedo destacó que esos insumos formaban parte de la reserva del ejecutivo para las misiones de vivienda y que solidariamente se comparten con Cuba.

Además de materiales para la construcción se envían 600 transformadores eléctricos y maquinarias para la recuperación de las infraestructuras, añadió el ministro.

Por su parte, el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del gobierno bolivariano tras el devastador huracán que impactó a las provincias orientales con categoría 4 de la escala Saffir Simpson y vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

Informó que en algunas localidades se ha dañado hasta el 90 por ciento de las viviendas y las infraestructuras y que en los lugares más vulnerables en los últimos días se han movilizado miles de trabajadores y recursos para paliar la situación.

Anteriormente el gobierno venezolano envió varias cargas con ayuda humanitaria a Haití, donde el Huracán Matthew dejó un saldo de 800 fallecidos y severos daños económicos.

Tomado de Cubainformación

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llegó buque de la Armada de #Venezuela con ayuda humanitaria a #Cuba #PatriaGrande

  1. Pingback: Llegó buque de la Armada de #Venezuela con ayuda humanitaria a #Cuba #PatriaGrande | Golpeando el Yunque

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s