Crónicas huracanadas y un “besito” para Elaine. #Cuba

Resultado de imagen para huracan en cuba + recuperacion + cubadebate

Por: Marcos Torres.

Hubo una etapa en la década del 90 del siglo pasado en la que si había un ciclón dando vueltas por el Caribe, de alguna inexplicable y tortuosa manera, pasaba invariablemente por Cuba, dejando tras de sí, una estela de infortunio y estragos.

Muchos llegaron a cuestionarse si tales calamidades atmosféricas eran enviadas por “el enemigo” para incrementar la desesperación y el descontento en la población cubana en medio de la crisis del período especial. Claro, que en ese entonces no se conocían (a “vox populi”, digo) los adelantos de la ciencia en cuanto a modificación del clima. Para los incrédulos les recuerdo que existe un proyecto denominado H.A.A.R.P que se ha puesto al descubierto desde hace varios años ya, y del que se conocen interesantes características y se asocia tanto a intensas lluvias como a sequías en todo el mundo, en países y regiones particularmente “incómodas” para el gobierno norteamericano. Pero bueno… esto es “pan-pa’-otro-día” y no es la esencia de a lo que quiero referirme.

Ayer llegaba a la casa tarde y cansado del trabajo (por cierto: ¡tengo más trabajo que el pobre chino que tuvo que repellar la muralla china!) cuando se acerca mi hijo con las manos rebosantes de juguetes nuevos, y yo antes de que este pudiera pronunciar una palabra me le adelanté y le dije con gesto cansado que “papá estaba muy cansado” y que luego jugaba con él.

Cuál no sería mi sorpresa cuando me soltó así, a quemarropa: “No papá. Yo no quiero jugar contigo ahora. Vine a enseñarte los juguetes que voy a mandar para Guantánamo para esos amiguitos míos que lo perdieron todo”.

Me quedé sin palabras. Luego mi esposa me explica que ese día en el matutino, le habían solicitado a los alumnos de su escuela que lo que pudieran aportar para los damnificados, ya fueran juguetes o alguna ropa, iba a ser bienvenido para enviarlo lo más pronto posible a Guantánamo y más tarde, el presidente de mi CDR pasó por la casa con una orientación similar la cual también fue cumplida momentos más tarde.

Lo anterior es muestra de la solidaridad sin límites de nuestro pueblo donde se trata de compartir lo que se tiene, no lo que sobra (¡Gracias eternamente, Fidel!).

Pero, claro… esta alegría que se siente por la satisfacción del principal deber cumplido  de cada cubano digno, que es el  ser solidario, siempre hay algo que quiere opacarlo.

Me he encontrado navegando en las redes varios artículos donde se habla de fallas en las estructuras gubernamentales para dar respuesta los destrozos, de caos y miseria y de olvido de los más necesitados en estos tiempos de crisis.

Particularmente destaca el caso de la “líder” del “proyecto independiente” nombrado “Periodismo de Barrio”, Elaine Díaz Rodríguez, la que fue por Guantánamo a… ¿hacer periodismo, a “chambelonear” o a aprovechar la oportunidad de destacar en el concierto de la “Torre de Babel” de la “oxiurera” anticubana?

Me parece que es la última variante si tenemos en cuenta la “fotico” de esta muchachita (¡muy horonda ella) con la Base Naval Norteamericana de fondo, en hedonista muestra de sus reales intenciones e intereses.

Puede parecer que lo que hago es atacar a una “pobre periodista indefensa” y para los que piensan esto, les hago una pregunta que deben responder en silencio, como en un ejercicio de autoconfianza: ¿Qué fue a llevar allí, que no fuera su ego y su oportunismo? ¿ayudó acaso a levantar alguna vivienda destruida o al menos contribuyó con alguna familia para poder reparar algún techo dañado? ¿o les llevó a los damnificados algo de ropa? ¿o le preparó comida a alguna comunidad o familia en desgracia?

Bueno… Esta “muchachita” no va a opacar mi regocijo de padre orgulloso sabiendo que mi “chamaco” ta’ bien enseña’o.  Allá la “piruja”.

Tomado de: https://lastorresdemarcos.wordpress.com/2016/10/18/cronicas-huracanadas-y-un-besito-para-elaine-cuba/#more-698

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónicas huracanadas y un “besito” para Elaine. #Cuba

  1. Anónimo dijo:

    Para hacer periodismo lo primero es tener buena ortografía. “Horonda”???? De verdad?

Responder

